Hernández critica unas cuentas «alejadas de la realidad»

L.T.
-

La concejala no adscrita reprochó ayer que los presupuestos que ha presentado al Pleno el Gobierno municipal para este ejercicio recogen «números poco congruentes con la situación»

Hernández critica unas cuentas «alejadas de la realidad» - Foto: Manu Reino

La concejala no adscrita, Susana Hernández del Mazo, manifestó este martes que los Presupuestos municipales para 2022 presentados por el equipo de Gobierno socialista están «alejados de la realidad». Tras recordar que, «por tercer año consecutivo» se presentan tarde y fuera de plazo», Hernández indicó que la modificación relativa al impuesto de las plusvalías y los pagos de la sentencia de los planes de empleo, «bajo ningún concepto, ambas cosas pueden canibalizar el debate y con ello opacar la responsabilidad que el equipo de Gobierno tiene a la hora de presentar unos números creíbles, donde se garantice la prestación de unos servicios públicos de calidad y con los que se atienda a las demandas reales sin freír a impuestos a nuestros vecinos».

Para Hernández, esta cuentas recogen «números poco congruentes con la situación», refiriéndose en concreto a cuestiones como el aumento en la previsión de gasto del capítulo 2 del Presupuesto. Como trasladó en nota de prensa, «la previsión del Gobierno socialista es aumentar los ingresos de las arcas municipales a base del cobro de impuestos y aumento de tasas, pero la ciudad de Talavera está de todo menos boyante».

Para la edil no adscrita, pese a que el Gobierno local asegura apostar por la creación de empleo, «ahora falta que no sigan ralentizados a imagen y semejanza de lo que llevamos viendo lo que va de legislatura, y de una vez por todas comience a ejecutar los proyectos que aprueba con su mayoría absoluta».

Por último, Hernández quiso destacar el trabajo que se realiza desde las diferentes asociaciones de la ciudad en cuanto a cohesión social, participación ciudadana e incluso en la prestación de una serie de servicios a los que la administración pública no llega. Una labor por la que abogó por la elaboración de un Plan Estratégico de Subvenciones «que ayude a que estas entidades cumplan con los objetivos estratégicos que hagan posible que se cumplan los fines para los que fueron creadas».