Paniagua afronta este mes Europeo y Mundial de Cross

L. T.
-

El atleta de Oropesa disputa este domingo la cita continental con el Playas de Castellón y el Campeonato del Mundo el día 18 con España

Paniagua logró el domingo la plata en el Nacional de Cross disputado en Ortuella. - Foto: Javier Zorrilla (Efe)

El próximo 18 de febrero, regresa el Mundial de Campo a Través en Bathurst (Australia), en la que será la 44ª edición del Campeonato. La Selección Española de Atletismo volará al continente oceánico con un equipo formado por 22 atletas que incluye a campeones de España y medallistas internacionales en cross, pista y trail running.

Entre ellos, está el atleta de Oropesa, Sergio Paniagua, ahora en las filas del Playas de Castellón. Se estrena en el Mundial después de proclamarse el domingo subcampeón de España de Campo a A Través en Ortuella (Vizcaya). Formará parte del equipo absoluto masculino.

A Australia viaja también la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano. Ella sabe lo que es representar a España en un Mundial, bronce nacional el pasado domingo en Ortuella, fue la gran abanderada de la #PasiónPorCompetir en Aarhus 2019 (25ª), que era su segundo campeonato tras acudir a Punta Umbría 2011 en categoría sub20. Por lo que respecta a Sergio Paniagua, antes del Mundial, tiene otra gran cita como. Será este domingo con el Europeo de Cross por Clubes.

La playa verde de Oropesa del Mar será escenario este domingo del Campeonato de Europa de Campo a través por clubes donde se reunirán cerca de 100 equipos de 25 países de toda Europa.

El Playas de Castellón, club en el que milita Paniagua, es el organizador de esta gran cita continental y defenderá dos títulos de campeones de Europa.

La prueba absoluta masculina se disputa a las 12,05  horas y los participantes recorrerán 8.720 metros. El Playas de Castellón afronta esta carrera con los avales de Rodrigue Kwizera, líder del circuito mundial de cross de esta temporada, y dos atletas españoles corriendo en poco más de 28 minutos en la San Silvestre Vallecana como Sergio Paniagua y Aarón las Heras, según informa el club en su página web.