Irene Sánchez-Escribano, en la lista del Mundial

La Tribuna
-

La toledana volverá a ser internacional el próximo 18 de febrero en la cita internacional de cross que se disputará en la ciudad australiana de Bathurst

Sánchez-Escribano y Paniagua, en la lista del Mundial

La toledana Irene Sánchez-Escribano y el oropesano Sergio Paniagua están en la lista de la selección española que competirá el próximo 18 de febrero en el Campeonato del Mundo de Cross de Bathurst (Australia). Después de sus magníficas actuaciones en el Campeonato de España, era cuestión de que fuera oficial la decisión del seleccionador, para una cita que se lleva esperando tres años por culpa de la pandemia y las restricciones en el país oceánico.

Así las cosas, la atleta del Adidas formará parte del equipo absoluto femenino, junto con Naima Ait Alibou, Laura Luengo, Carolina Robles y Cristian Ruiz. Por su parte, Paniagua compartirá equipo nacional con Andreu Blanes, Nassim Hassaous, Aarón Las Heras y Abdessamad Oukhelfen.

Asimismo, España acudirá con un total de 22 atletas, 11 mujeres y 11 hombres, ya que también habrá cuatro componentes por categoría en Sub 20, además de otros cuatro para el relevo mixto: Miriam Costa, Adam Maijó, Pol Oriach y Rosalía Tárraga.

Sánchez-Escribano y Paniagua, en la lista del Mundial
Sánchez-Escribano y Paniagua, en la lista del Mundial

En la última edición, celebrada en Aarhus (Dinamarca), el combinado español acabó sexto en el relevo mixto, décimo por equipos en categoría femenina absoluta y duodécimo en la masculina absoluta. Individualmente, Irene Sánchez-Escribamo y Ouassim Oumaiz protagonizaron las actuaciones más destacadas con dos meritorios 25º y 20º puesto, respectivamente.