Desierta de nuevo la subasta del barco de 'Ciudad de Vascos'

EP
-

La Diputación licitará ahora el buque por menos de 200.000 euros, un 15 por ciento más bajo que en esta última

Desierta de nuevo la subasta del barco de 'Ciudad de Vascos'

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha desvelado este viernes que la próxima Junta de Gobierno iniciará los trámites para subastar de nuevo el barco del yacimiento arqueológico de 'Ciudad de Vascos', tras quedar desierta la última licitación. En esta ocasión, el precio de salida descenderá a los 190.000 euros, y Gutiérrez se muestra convencido de que con esta rebaja "está cerca" de ser vendido.

El presidente de la Institución provincial ha realizado estas manifestaciones, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el nuevo centro de interpretación de 'Ciudad de Vascos'.

En este marco, ha avanzado que la anterior subasta, cuyo plazo de ofertas finalizó el jueves, ha quedado desierta, pues no se han presentado ofertas.

De ahí que la semana que viene, la Junta de Gobierno de la Institución provincial toledana inicie los trámites para realizar una nueva subasta, bajando nuevamente el precio otro 15%.

Gutiérrez se ha mostrado convencido de que con este nuevo precio de salida, la Diputación está "muy cerca" de vender este barco, pues hay empresas y particulares que "han mostrado interés".

Mientras tanto, el barco, adquirido por el equipo de Gobierno del 'popular' Arturo García Tizón para fomentar las visitas al yacimiento de Ciudad de Vascos, sigue varado en Galicia, costando unos 5.000 euros a la institución. El buque costó 344.580 euros.