Tolón evita opinar sobre los candidatos de otros partidos

F. J. R.
-

Expresa su «respeto» por sus rivales a la Alcaldía y dice que está «obsesionada por trabajar por Toledo, no con lo que pase después de las elecciones»

Tolón evita opinar sobre los candidatos de otros partidos

«Máximo respeto». Eso es lo que dice sentir la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ante los rivales a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 que poco a poco se van confirmando.

La pregunta le fue formulada ayer en rueda de prensa, tras realizar la primera edil balance de gestión de este 2022 y anunciar la aprobación en Junta de Gobierno Local del presupuesto municipal para el próximo año, y en ella se trataba de buscar la reacción de Tolón a los nombres que ya figuran como candidatos de varios partidos a la Alcaldía de Toledo.

Concretamente, este mismo lunes se confirmó que la parlamentaria en el Congreso de los Diputados Inés Cañizares será la candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo, mientras que la propia Milagros Tolón dio ayer por hecho cuál será su rival por parte del PP (Carlos Velázquez, aunque todavía no ha sido anunciado de forma oficial) y sumo la candidatura ya conocida de Esteban Paños por Ciudadanos.

«Nosotros estamos centrados en Toledo. Es lo que nos ocupa y para lo que nos eligieron los toledanos. Respecto a los candidatos del resto de grupos... máximo respeto. Nosotros estamos en el día a día de Toledo y no puedo decir más. Yo lo que espero es que los toledanos avalen el esfuerzo realizado y la hoja de ruta que tenemos actualmente para el futuro de la ciudad», manifestó Milagros Tolón al respecto de otros candidatos.

Con todo, vuelta a preguntar a este respecto, y más concretamente por sus opciones de victoria, la alcaldesa de la ciudad dijo que, como no podía ser de otra forma, ella creía firmemente en su victoria, pero que esa cuestión no era la más relevante en estos momentos.

Y es que, para ella, su equipo de Gobierno solo está «obsesionado por seguir trabajando por Toledo en estos meses y no obsesionado con lo que pase después de las elecciones».

 A escasos días de que termine el año, con la recientemente conocida candidatura de Vox a la Alcaldía por parte de Inés Canizares, solo faltaría saber quién liderará la lista de Izquierda Unida o si habrá una confluencia con 'Más Castilla-La Mancha' para tener sobre la mesa a los número uno en las próximas elecciones de los partidos que actualmente forman parte de la corporación municipal. Y eso sin contar con Podemos y alguna sorpresa de última hora.