Pedro Vega suma dos títulos nacionales más

J. M. Loeches
-

El guadamureño se proclamó campeón de España en 3.000 y 1.500 metros M35, este fin de semana en Valencia. Juanjo Salinero volvió con un bronce

Pedro Vega se subió al primer cajón por partida doble

Pedro Vega sigue coleccionando títulos nacionales, y el pasado fin de semana acumuló dos más en el Nacional Máster de Pista Cubierta celebrado en Valencia. El atleta guadamureño sumó dos oros en las pruebas de los 3.000 y los 1.500 metros y son ya catorce en total los que luce en su vitrina, conquistados en los últimos años.

La realidad es que el viernes, para defender la victoria del año pasado en los 3.000 metros, salió decidido por su gran estado de forma. Su inicio conservador le permitió un cambio seco a falta de ocho vueltas, para luego poder administrar su ventaja hasta la meta. La intención, además, era guardar fuerzas para la batalla del domingo. Vega se impuso en la meta a Carlos Cera (JA Montcada) y a Cristian Benítez (CA Marbella del Sol).

La jornada dominical llegó con la carrera de los 1.500 metros, en la que también defendía título. El corredor del Club Atletismo San Ildefonso contaba con bastate competencia en la línea de salida, sobre todo por la presencia del especialista Roger Vila, que se había reservado para esta distancia. El de Guadamur impuso un ritmo fuerte con vistas a desgastar a sus rivales y, en los últimos 400 metros, el catalán lo adelantó, aunque el toledano no se dio por vencido y al final consiguió rebasar a su rival antes de entrar en la meta. Además de subirse a lo más alto el podio, logró récord de los campeonatos. El bronce fue para Esteban Milena (CA Universo Running).

Salinero logró el bronce en 1.500 metros M40
Salinero logró el bronce en 1.500 metros M40

Pero este Campeonato de España ha dejado más buenos resultados para los atletas de la provincia. De hecho, otro integrante del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum, Juanjo Salinero, logró la medalla de bronce en los 1.500 metros M40, por detrás de Imanol González y Eladio Ruiz, a solo 41 centésimas del oro. Unos metros por detrás, César García se tuvo que conformar con un cuarto puesto que pone de relieve el progreso del atleta de Mazarambroz.