Antena 3 reúne a los campeones emblemáticos de 'Pasapalabra'

SPC
-

Ocho participantes lucharán por 50.000 euros. Jero Hernández, Alberto Izquierdo, César Garrido y Rosa Nestal se medirán a Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa

Antena 3 reúne a los campeones emblemáticos de ‘Pasapalabra’

A lo largo de los más de 20 años de Pasapalabra en España, por el programa han pasado auténticos grandes campeones que han logrado batir todos los récords del concurso. Y ahora ocho de ellos regresan para enfrentarse. Antena 3 estrena el lunes el torneo Duelo de Campeones de Pasapalabra (20,00 horas), una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos por un bote de 50.000 euros.

Ocho grandes nombres regresan al concurso para verse las caras. Los veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal se enfrentan a los nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa.

En las cuatro primeras entregas de este Duelo de Campeones, la fase eliminatoria, un campeón veterano se enfrenta a un campeón nuevo. Ellos no saben quién es su rival hasta que se encuentren cara a cara en el plató de Pasapalabra. El clasificado será el ganador de cada Rosco y, en caso de empate, el que manos fallos tenga (siguiendo las reglas del concurso). El premio por ganar cada eliminatoria será de 1.200 euros.

En la quinta y la sexta entrega tendrán lugar las semifinales, por lo que será un enfrentamiento más entre los que hayan conseguido superar la primera fase. Finalmente, el formato tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. El ganador se llevará un premio de 50.000 euros.

Los programas de este torneo tienen las mismas pruebas que el formato diario de Pasapalabra. Sin embargo, las pruebas Una de cuatro y Dónde están serán retos temáticos y tratarán sobre campeones de distintas disciplinas.

Los concursantes que participarán en Duelo de Campeones son:

Jero Hernández participó en más de 240 programas, aunque lo hizo repartidos en dos tandas. Es el concursante más longevo de la etapa anterior, aunque Pablo Díaz lo superó en la última.

Por su parte, César Garrido fue el ganador de uno de los botes más altos, en 2012, con 1.524.000 euros.

Alberto Izquierdo, único ganador del bote en Pasapalabra y Saber y Ganar, consiguió llevarse el bote en el año 2012 (374.000 euros) y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos del concurso, siendo muy admirado por su rapidez.

La onubense Rosa Nestal fue una concursante de gran nivel cultural y una de las pocas que logró ganar a Fran en los duelos que ambos protagonizaron.

Otro que dio mucho que hablar fue Pablo Díaz, ganador del primer bote de Antena 3 en esta nueva etapa, de 1.828.000 euros. Es el segundo concursante más longevo del programa con 260 episodios.

Por su parte, Sofía Álvarez consiguió el bote en septiembre del año pasado con 466.000 euros.

Asimismo, Nacho Mangut fue el primer concursante de la nueva etapa en Antena 3. Participó en 79 programas y sus duelos con Pablo Díaz fueron encarnizados.

Por último está Marta Terrasa, que luchó contra Paz Herrera y Jero Hernández en la etapa anterior, y se incorporó al programa en esta nueva etapa contra Pablo Díaz. Sumó 30 programas y consiguió ganar a su rival en duelo.

Pasapalabra no deja de acumular excelentes resultados. El programa de Antena 3 ha marcado en 2022 un 22,9% de cuota de pantalla con una media de 2.349.000 espectadores, cerrando el top 3 de los programas más vistos de la televisión.

ARCHIVADO EN: Antena 3, Pasapalabra, España