La Escuela de Arte crea un photocall amoroso por San Valentín

Jaime Galán
-

La pieza recibe el nombre de 'Túnel del amor' y busca que la ciudadanía se fotografíe junto a ella para guardar un recuerdo de San Valentín. La iniciativa forma parte del programa Toledo Enamora y se mantendrá durante este fin de semana

Exposición 'Enamorarte' de los alumnos de Ilustración de la Escuela de Arte. - Foto: Yolanda Lancha

Llegan días muy propicios para el amor y los proyectos de artistas que diariamente conviven en la Escuela de Arte de Toledo quieren ser partícipe de ello. Concretamente, los 60 alumnos del ciclo de grado superior de Ilustración han realizado una exposición efímera denominada 'Enamorarte'. Inmersa dentro del programa del Ayuntamiento Toledo Enamora, la iniciativa ha reunido la inspiración del alumnado para que la aprovechen los ciudadanos toledanos o visitantes a la ciudad durante el fin de semana.

La exposición muestra dos piezas artísticas bautizadas como el 'Túnel del amor'. La obra consiste en un gran corazón rojo por el que viandante podrá pasear por su interior y sobre su alfombra roja, fotografiarse junto a él, y llegar hasta la segunda parte del recorrido. Una pieza final, también con forma de corazón, que reúne las firmas y la forma de expresarse de los alumnos participantes, así como de todo el que quiera dejar su marca. Precisamente, este aspecto es uno de los que más ha gustado y sorprendido a Carlos Sánchez, director de la Escuela de Arte, porque considera que "la idea era que participaran solo nuestros alumnos y lo están haciendo hasta los del centro de formación de enfrente. Demuestra un ejercicio de expresión y de trabajo conjunto que queríamos que experimentara el alumnado".

Además, el mero hecho de realizar esta iniciativa ya ha generado una jornada de convivencia entre los alumnos, tal y como detalla el director, al expresar que han combatido una mañana de frío con la creación de su arte, música y compañerismo.

Exposición 'Enamorarte' de los alumnos de Ilustración de la Escuela de Arte.Exposición 'Enamorarte' de los alumnos de Ilustración de la Escuela de Arte. - Foto: Yolanda Lancha

La inauguración de 'Enamorarte' contó también con la visita del concejal de Cultura Teo García en representación del Consistorio. Este se mostró encantado de asistir a la plaza del Sofer y de participar en esta o cualquier otra actividad del centro artístico local. "El arte efímero, como este caso, o contemporáneo forma parte cada día más de nuestra ciudad. La intención del equipo de gobierno es dar proyección de futuro a los artistas, que el día de mañana serán los alumnos de la Escuela de Arte", ha destacado Teo García. El edil aprovechó para destacar las actividades que la ciudad presenta por este mes dentro de Toledo Enamora como forma de atraer turismo cultural porque, a su juicio, "Toledo enamora a todos los que la visitan" y "qué mejor manera de hacer arte que a través del amor", ha puntualizado. 

Exposición 'Enamorarte' de los alumnos de Ilustración de la Escuela de Arte.
Exposición 'Enamorarte' de los alumnos de Ilustración de la Escuela de Arte. - Foto: Yolanda Lancha

La inauguración finalizó con una gran foto de familia en la que participaron alumnos de Ilustración, el profesorado y el concejal Teo García. Todos ellos delante del 'Túnel del amor'.