Tolón reitera su satisfacción «por lo atajado» con el amianto

Jaime Galán
-

La alcaldesa no da por zanjada la problemática, pero se ha mostrado orgullosa de que «por fin se haya atajado tras décadas sin tomar medidas». Recuerda a Gamarra «que fue el PP quién permitió el vertido»

Retirada de amianto en una finca privada. - Foto: Yolanda Lancha

La situación de los restos de amianto en la ciudad sigue estando en el seno del debate municipal. Tras las palabras del concejal popular, José López Gamarra, en las que tachaba de «imperdonable» que Tolón considere que el problema ha desaparecido, la alcaldesa le ha respondido pocas horas después. Tolón volvió a reiterar que está satisfecha por lo atajado en el barrio del Polígono, pero en ningún momento afirmó que la situación haya terminado y, por tanto, estuviera resuelta. Es más, la alcaldesa aseguró que los trabajos seguirán realizándose en la zona, pese a que no son competencia del Consistorio, elogiando así la labor de la Junta de Comunidades al respecto.

No fueron las únicas palabras que Tolón dedicó a Gamarra, porque esta le animó a pasearse por el Polígono para ver la zona, «porque si baja y lo ve no diría las cosas que dice», destacó. Además, que volvió a recordar como ya ha hecho en otras ocasiones que «fue un Gobierno del Partido Popular el que permitió el vertido de la fábrica Ibertubo cerca de una zona residencial».

Sobre los restos de amianto que se encuentran en la cubierta del pabellón de la Escuela de Gimnasia, a los que también se refirió José López Gamarra, Tolón afirmó que «el Ayuntamiento ya está haciendo un proyecto para quitar esa cubierta y los restos de amianto que puedan quedar, dentro de la remodelación del parque de las Tres Culturas». Tolón también respondió a Gamarra  asegurando que «no se puede comparar el amianto del Polígono con el que hay en la cubierta del pabellón, porque aunque ninguno de los dos sea conveniente tenerlo ahí, el del Polígono era polvo que se respiraba y, por lo tanto, mucho más dañino». dijo Tolón.