Cerro Chaves y De la Villéon, caballeros del Santo Sepulcro

O. Furones
-

La iglesia de Santa Isabel de los Reyes ha sido testigo del nombramiento de cinco nuevos caballeros del Santo Sepulcro. Entre los más destacados el arzobispo de Toledo y el consejero delegado de 'Puy du Fou España'

Cerro Chaves y Erwan de la Villéon

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el consejero delegado del parque temático 'Puy du Fou', Erwan de la Villéon han sido investidos como Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo, en un acto celebrado este sábado en la Iglesia de Santa Isabel de los Reyes. Allí  se les impuso el manto, la venera y el fiador como nuevos caballeros cofrades.

La institución religiosa fue constituida para dar mayor gloria a Cristo y ensalzar los misterios de la Pasión. Desde 1928 es guardia de honor del Cardenal Primado de España y fue reconocida por la autoridad pontificia, el Papa Pío XI a instancias del Cardenal D. Pedro Segura Sáenz, en el mismo año 1928. Actualmente, está formada por aproximadamente 200 caballeros, la mayoría de la ciudad de Toledo.

Este sábado, en el acto de investidura, son cuatro los nuevos caballeros que se suman a la institución: Óscar Felipe Hernanz Romera; Raúl del Pino Jareño; Diego Gabriel Sandoval Beau; David Andrés Pérez y Erwan Marie Philippe de la Villéon. Al que habría que sumarle el nombre de Francisco Cerro Chaves. Los arzobispos de Toledo siempre han sido nombrados priostes de honor y son considerados como Guardia de Honor, costumbre conservada hasta la actualidad.

Cerro Chaves y De la Villéon, caballeros del Santo Sepulcro
Cerro Chaves y De la Villéon, caballeros del Santo Sepulcro

El arzobispo de Toledo declaraba estar "emocionado" en el acto. "Es un motivo de gozo, un gesto de creencia en Jesucristo. Un acto de amor", afirmaba.

ARCHIVADO EN: Toledo