Malpica celebra este domingo su carrera de San Sebastián

La Tribuna
-

Habrá pruebas para los más pequeños y dos distancias absolutas: 4,2 y 8,5 kilómetros

Malpica celebra este domingo su carrera de San Sebastián

El próximo domingo 15 de enero, la localidad toledana de Malpica de Tajo acogerá la octava edición de su carrera popular en honor a San Sebastián en un evento organizado por Ocio Runners, la Peña La Vaska de la Tasca y el Ayuntamiento de la localidad, y que también cuenta con el apoyo de varias empresas y entidades locales y regionales.

Con motivo de las fiestas en honor a San Sebastián se volverá a disputar de nuevo una carrera que el año pasado contó con mas de 300 participantes procedentes de toda España, de los cuales casi 200 corredores compitieron en las categorías absolutas. El resto de participantes participaron en   las categorías infantiles cuya inscripción es gratuita.

 La salida de la carrera tendrá un punto de partida muy especial, el puente sobre el río Tajo, desde el cual se podrá divisar el castillo, uno de los  atractivos patrimoniales e históricos del municipio, una fortaleza árabe del siglo X.

A menos de un mes de  la celebración de la prueba ya se habían rebasado los 150 participantes en todas las categorías, y hay que tener en cuenta que el límite de participantes es de 300 en la distancias de 4,2 kilómetros y 8,5 kilómetros, dentro de la categoría absuluta, y de 100 para las categorías infantiles.