El PP exige que la Comisión de Urbanismo trate el POM

M.G
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, arremete contra el PSOE por «su dejadez y desidia» sobre el futuro Plan de Ordenación Municipal. Asegura que su retraso está perjudicando a los toledanos

PP exige que la comisión de Urbanismo trate el POM

El Grupo Municipal Popular no recibe información urbanística y considera que la reciente noticia sobre la rescisión del contrato con la empresa que se encargaba de los informes ambientales del futuro Plan de Ordenación Municipal (POM) es un asunto importante que debe pasar por la comisión de Urbanismo del lunes a pesar de que no se haga mención en su orden del día. Así de claro lo ha puesto de manifiesto su portavoz, Juan José Alcalde, sorprendido por la decisión del equipo de Gobierno y por el hecho de que se hayan presupuestado 300.000 euros para encargar estudios arqueológicos y ambientales ligados al futuro plan.

En este caso, Alcalde insiste en que a su grupo no se le ha facilitado información por mucho que se diga que el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, se lo ha comentado a los grupos. Por este motivo, exige una explicación de lo ocurrido con el contrato que se acaba de rescindir, de los 30.000 euros que ha tenido que pagar el Ayuntamiento y, sobre todo, por qué el PSOE ha tomado la decisión en estos momentos cuando ese documento ambiental tenía que haber estado listo en 2017, ya que en su momento, el anterior concejal de Urbanismo, Teo García, comentó que en un plazo de siete meses estaría lista la documentación.

Alcalde critica «la dejadez y desidia» del PSOE en referencia al planeamiento urbanístico de la ciudad y está convencido de que no se ha avanzado en el documento inicial a pesar de que los mensajes del equipo de Gobierno sean que este borrador está terminado porque es imposible hacerlo sin contar con los estudios ambientales. Por tanto, el portavoz del Grupo Municipal Popular tiene claro que el POM«sigue en la casilla de salida» a pesar de los perjuicios que ocasiona para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

El portavoz no entiende el motivo de los años de retraso en relación a un POM que fue anulado en los tribunales en 2011 porque «el PSOE hizo las cosas mal». Debido a a la ausencia del mismo, Alcalde subraya que se está perjudicando a los toledanos porque «muchas familias y jóvenes han tenido que salir de Toledo a vivir en pueblos cercanos «porque el equipo de Gobierno es incapaz de redactar el proyecto».

Al respecto,  insiste que el PSOE también está incumpliendo «las promesas» sobre esta materia, ya que «Tolón dijo en 2015 que en un año tendría un nuevo POM que haría que la ciudad siguiera creciendo», pero no se han cumplido esos planes y este grupo, a su juicio, «tuvo que escuchar la legislatura pasada que éramos catastrofistas e intentábamos dinamitar la ciudad».

El PP considera que el POM es un asunto de gran interés para el Ayuntamiento y la ciudad en general que debería tratarse en las comisiones de Urbanismo.