scorecardresearch

El PP de San Pablo denuncia el retraso en la gestión de cotos

LT
-

La portavoz 'popular' ha criticado "la nefasta gestión" del PSOE. "Va a generar ruina, aumento de la deuda y problemas para hacer frente a los servicios", prevé

El PP de San Pablo denuncia el retraso en la gestión de cotos - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Pablo de los Montes, Belén Jiménez, ha denunciado hoy la nefasta gestión que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno del PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, desde que entraron en el Ayuntamiento, "lo que pone en serias dificultades las cuentas del Consistorio y va a generar ruina, aumento de la deuda y problemas para hacer frente a los servicios".

Jiménez ha asegurado que los socialistas y su socio de Ciudadanos "no saben gestionar y están dejando que los problemas se acumulen" y, como ejemplo de ello, se ha referido a la situación en la que se encuentran los cotos de caza de titularidad del Ayuntamiento, "que a día de hoy se encuentran aún sin adjudicar, cuando estos trámites tendrían que haber concluido en marzo, con los perjuicios que eso ocasiona a las arcas municipales".

"Eso sin olvidar que se está arruinando a una familia, la importancia que tiene la caza en nuestro municipio y los perjuicios que esta situación puede estar causando también en los diferentes negocios de San Pablo de los Montes", ha añadido

En este sentido, ha explicado que fueron varias personas las que pujaron para la adjudicación de los cotos, de las que debía elegirse la puja más alta, algo que no se pudo concluir porque había, según comentó la actual alcaldesa, algún problema de pago con algunas de las personas que habían pujado. En palabras literales de la edil, que fue alcaldesa esta legislatura hasta la moción de censura de marzo de 2021, "el expediente estaba viciado desde el primer momento". Hasta el punto de que algunos de los que decidieron pujar han llevado el asunto a la Justicia.

"Ante la indiferencia de la alcaldesa, Eva García Azaña, los cotos de caza de San Pablo siguen sin adjudicar 5 meses después, pese a que la persona adjudicataria ya había pagado casi 90.000 euros, que tampoco le han devuelto, y con lo que todo ello supone para el Ayuntamiento, que no solo está perdiendo los ingresos de los cotos de caza, sino que tendrá que pagar los daños y perjuicios a los adjudicatarios", ha advertido.

Unos daños y perjuicios que, según la portavoz popular, podrían ascender ya, a más de 30.000 euros, y seguirían sumando todo el tiempo que el asunto esté paralizado, mientras "esa fuente de dinero para el Ayuntamiento la tienen parada y San Pablo está perdiendo unos ingresos que son cruciales para mantener las cuentas saneadas, evitar el aumento de la deuda y garantizar todos los servicios a los ciudadanos de la localidad".

 

En este sentido, Jiménez ha denunciado que "desde que PSOE y Ciudadanos entraron en el Ayuntamiento, éste está paralizado, como se evidencia también con el cierre del quiosco del parque, que estaba prácticamente recién reformado y que siempre ha servido para que los vecinos puedan disfrutar de él en los periodos de buen tiempo".

"El quiosco siempre se sacaba a subasta y se adjudicaba, pero este año las condiciones que han puesto son inasumibles, cuando deberían dar las mayores facilidades, por lo que el mismo permanece cerrado en pleno verano", ha explicado la portavoz del PP municipal, quien ha recalcado que además esto supone más pérdidas económicas para el Ayuntamiento, que no solo se queda sin los ingresos del quiosco, sino que además tendrá que asumir el arreglo de los destrozos que se están produciendo al estar cerrado.

"Una falta de trabajo en pos de los intereses de los vecinos de San Pablo que se ve reflejada también en la falta de unos Presupuestos Municipales para 2022, que a estas alturas siguen sin aprobarse. Lo que contrasta con el empeño que están poniendo en cumplir de manera urgente con la Ley de Memoria Histórica, que parece su única preocupación", ha asegurado Jiménez.