Adam Trenado se impone a los puntos a 'El Finito' Figueroa

L. T./ R. J.
-

El púgil talaverano consiguió en el Primero de Mayo la victoria que le dará la posibilidad de disputar el título nacional

Imagen del combate entre Trenado y Figueroa. - Foto: L. T.

Adam 'El Tornado' Trenado se alzó con la victoria en el combate que le enfrentó en el polideportivo Primero de Mayo ante el venezolano Kelly 'El Finito' Figueroa, tres veces campeón de América Latina.

El púgil talaverano estuvo arropado por la afición local para conseguir un éxito que le da la posibilidad de disputar el título nacional, tal y como exige el Comité de Boxeo Profesional; precisamente, figura ya entre los boxeadores con récord para disputar el título en la categoría de semipesado.

Por lo que se refiere al combate que le abrió las puertas, resultó bastante complicado y ante un rival muy experimentado, pero el deportista local se impuso a los puntos.

Esta velada en el pabellón talaverano comenzó con tres combates profesionales previos, que resultaron un buen prolegómeno para la pelea estrella entre Trenado y Figueroa. Una cita que estaba previsto para el pasado 22 de enero, pero tuvo que aplazarse al 26 de febrero por el positivo por Covid del contrincante del talaverano. Previo a la velada, el viernes, tuvo lugar el preceptivo pesaje en el Municipal El Prado.

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, asistió a esta velada junto a un público volcado con el boxeador talaverano, quien pudo brindar a la afición una victoria en su casa, lugar donde había señalado que era aún más especial competir.