El Ferial acogerá el Congreso de Enfermedades Autoinmunes

La Tribuna
-

Más de un centenar de profesionales médicos se darán cita el 11 de marzo en las instalaciones feriales bajo la dirección del doctor Iván Cervigón y tras el parón por la pandemia.

El Ferial acogerá el Congreso de Enfermedades Autoinmunes - Foto: Manu Reino

La 4ª Jornada Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes vuelve a Talavera de la Reina el próximo 11 de marzo para retomar su actividad tras el parón por la pandemia y con el objetivo de congregar a más de un centenar de profesionales médicos a nivel nacional.

Este encuentro está organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Dermatología en colaboración con la Academia Española de Dermatología y Venereología y el Área Integrada de Talavera de la Reina, bajo la  dirección del especialista en Dermatología Iván Cervigón González.

En esta edición, la cuarta, la jornada se afianza como referente nacional de formación y debate en el ámbito de las Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, con la presencia de especialistas en Dermatología, Reumatología, Hematología, Neumología, Nefrología, Cardiología, Alergología, Neurología, Oftalmología, Cirugía Vascular, Radiodiagnóstico y Medicina Interna.

Así, la jornada abordará, de una forma práctica y participativa a través de distintas ponencias, mesas  redondas y talleres, el tratamiento multidisciplinar de las enfermedades autoinmunes en ámbitos como la infancia, las claves diagnósticas y terapéuticas de las enfermedades auto-inflamatorias, su incidencia en el ámbito oftalmológico a través del síndrome antifosfolípido y patologías con oclusión vascular, la vasculitis, o las enfermedades autoimnunes en el embarazo.

Este encuentro profesional está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla-La Mancha, y está recomendado por la Sociedad de Medicina Interna de Madrid - Castilla-La Mancha, el Colegio Oficial de Médicos de Toledo y el Grupo Español de Dermatología en las Enfermedades Autoinmunes y sistémicas (GEDEAS).

El encuentro tendrá lugar el viernes 11 de marzo a partir de las 8:45 horas en las instalaciones del recinto Talavera Ferial.