El CB Talavera irá a la Conferencia Oeste

Raquel Jiménez
-

La categoría LEB Plata queda dividida en dos grupos por proximidad geográfica y los talaveranos tendrán que competir con equipos como Zamora, Ponferrada o Melilla

El Ayuntamiento procederá al cambio de pista en el Primero de Mayo donde, en principio, jugará el CB Talavera. - Foto: FS Talavera

El CB Talavera ha quedado encuadrado en la Conferencia Oeste de LEB Plata según ha establecido la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto.

De este modo, los 28 equipos de esta categoría han quedado divididos en dos grupos de 14 conjuntos cada uno. En el caso de los talaveranos sus rivales serán los siguientes Zamora Enamora, UBU Tizona, Clínica Ponferrada CDP, La Antigua CB Tornes, Baskonia, Teknei Bizkaia Zornotza, EnerParking Basket Navarra, Reina Yogur Clavijo CB, CB Minuscenter Morón, Damex UDEA Algeciras, Melilla Sport Capital Enrique Soler, Decolor Fundación Globalcaja La Roda y Real Canoe NC.

La composición de las dos conferencias supone el primer paso de cara a una campaña en la que se pondrán en juego las tres plazas de ascenso a la Liga LEB Oro

Hay que incidir en que los tres conjuntos llegados desde la Liga LEB Oro se concentrarán en el Este: Palma, CB Prat y Levitec Huesca La Magia. Mientras que son nuevos en la categoría, además de los talaveranos, el Brisasol Salou o el L´Horta Godella. Y el CB Tormes, el CB L´Hospitalet o el Baskonia regresarán a la Liga tras sus respectivos ascensos desde la Liga EBA, según se indica desde la Federación Española de Baloncesto.

Otro punto que es necesario destacar es que el CB Talavera tendría que jugar en el polideportivo Primero de Mayo. Una instalación cuyo cambio de superficie se encuentra en plena fase de licitación que termina el próximo 15 de julio; después llegará la adjudicación y posteriormente el inicio de los trabajos que, según se indicó desde el Ayuntamiento, se prolongarán hasta el otoño.

El conjunto de baloncesto compartirá, por tanto, pabellón, con el Soliss Talavera y parece que deberán buscar superficie alternativa, al menos, para la pretemporada.

De todas formas, será la empresa adjudicataria quien defina definitivamente los plazos de una sustitución de la pista del Primero de Mayo ampliamente demandada.