La web de IPETA moderniza el servicio de ofertas de empleo

Leticia G. Colao
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Desde el servicio de Orientación Laboral municipal han gestionado 180 ofertas de empleo privado y se ha facilitado la inserción laboral a 165 personas de Talavera. Con este nuevo recurso, se facilita la búsqueda de empleo.

La web de IPETA moderniza el servicio de ofertas de empleo - Foto: L.G.C.

La página web del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA) ha actualizado y modernizado el espacio donde se ofrecen ofertas de empleo con el objetivo de acercarlas más a la población. La concejala de Promoción Económica-Empresarial y presidenta de IPETA, Paloma Sánchez, ha presentado la nueva herramienta digital, «más cercana, intuitiva y funcional» .

El nuevo sistema para conocer las diferentes ofertas de empleo existentes en la ciudad y el conjunto de la provincia es ahora «rápido y eficaz», actualizándose a diario y facilitando la búsqueda con diferentes filtros, diferenciando entre sectores, en las que intermedia IPETA o incluso sin ningún tipo de experiencia.

Con ello, «se pone en contacto» a los desempleados en búsqueda de empleo sino también a las empresas que quieren ofertar aquí sus necesidades para encontrar trabajadores adecuados al perfil requerido.

Se actualiza así una web que necesitaba una renovación, ya que el anterior sistema para publicar ofertas era mediante PDF, una forma «obsoleta, más en una ciudad tecnológica por la que estamos trabajando», explicó Sánchez. Ahora, «modernizamos el sistema administrativo y agilizamos la información».

La concejala de Promoción Económico-Empresarial indicó que la nueva herramienta dentro de la web de IPETA (www.ipetalavera.es), está ya operativa con el nuevo sistema aunque será una página «dinámica» en la que se irán incluyendo mejoras.

Desde el Instituto de Promoción Económica de Talavera se trabaja desde el minuto cero de la presente legislatura en reducir las elevadas tasas de paro que en los últimos años ha sufrido la ciudad. Para ello, se afanan en unir los intereses de las empresas locales con las necesidades de los trabajadores, en la búsqueda de un objetivo común, dijo Sánchez.

Así, ha afirmado que desde el servicio de Orientación Laboral municipal se han gestionado 180 ofertas de empleo privado y se ha facilitado la inserción laboral a 165 personas de Talavera.

Desde su puesta en marcha el   año pasado, la nueva web del   Instituto de Promoción Económica ha recibido más de 345.000 visitas, a lo que se suma la labor realizada desde el servicio de  acompañamiento empresarial,  en el que se han realizado gestiones  para más de 200 empresas y, en este último año, otras 165.

Empleo. En lo que respecta a la evolución del paro en la ciudad, la concejal muestra la satisfacción del equipo de Gobierno por conseguir reducir la tasa de desempleados, «única y principal prioridad» desde que llegaron al Ayuntamiento en junio de 2019, destacó.

Recordó que en estos momentos la ciudad tiene una tasa de 8.228 parados, lo que supone 2.241 menos que en junio del pasado año, y más lejos aún de las peores cifras que se recuerdan en Talavera. Fue en 2013, cuando llegaron a acumularse más de 15.400 personas sin empleo en la ciudad, siendo de los municipios con mayor tasa de parados en España.

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, han aumentado en 2.492 en los últimos doce meses.

Otro dato significativo para conocer la evolución económica de la ciudad es el número de empresas. En la presente legislatura, dijo Sánchez, y siguiendo los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), han sido un centenar de empresas más las que se han ubicado en la ciudad en los últimos tres años.