Emma García y Pau Ribes suman su segunda plata

EFE
-

La pareja logra, al son de la película 'Hansel y Gretel', una nota de 83,7548 puntos en la final de dúo mixto técnico y se coloca por detrás de Italia

Emma García y Pau Ribes suman su segunda plata - Foto: RFEN

Emma García y Pau Ribes sumaron la cuarta medalla para la delegación española en los Europeos de Roma, todas ellas en natación artística, tras colgarse este lunes la plata en la final de dúo mixto técnico.

Una final en la que García y Ribes, que lograron una nota de 83,7548 puntos, volvieron a verse superados, al igual que ocurrió en la rutina libre, por los italianos Lucrezia Ruggiero y Giorgio Minisini, que se alzaron con el triunfo con una puntuación de 89,3679.

Y eso que no pudieron ser mejores las sensaciones que dejó el equipo español, que en esta ocasión no incurrió en los errores finales que le dejaron el pasado mes de junio en los Mundiales de Budapest, en los que Emma García y Pau Ribes se quedaron a las puertas del podio tras ser cuartos.

"Queríamos mejorar lo ocurrido en el Mundial con aquel error y lo hemos conseguido. Estamos muy contentos tanto por cómo hemos nadado por cómo nos hemos sentido. Hemos salido a disfrutar y la verdad es que estamos con un subidón increíble porque hemos terminado muy bien", señaló García.

A los acordes de Caza de Brujas de la película Hansel y Gretel, los nadadores españoles volvieron a demostrar su capacidad para narrar una historia sobre el agua.

Pero nada, ni nadie pudo impedir el triunfo de los italianos Lucrezia Ruggiero y Giorgio Minisini que con un vibrante ejercicio mejoraron la nota que les permitió coronarse campeones del mundo en Budapest.

La seguridad en la ejecución y la capacidad de interpretativa de Ruggiero y Minisini dispararon al dúo italiano a unos inalcanzables 89,3679 puntos, cinco más que la pareja española, que revalidó la plata que conquistó el pasado año en esta misma modalidad en los Europeos de Budapest.

Por detrás de italianos y españoles volvieron a quedar los hermanos eslovacos Silvia y Jozef Solymosy, de 19 y 17 años, que con una calificación de 75,5914 repitieron el bronce que ya lograron en la final de la rutina libre.

ARCHIVADO EN: Italia, Roma, Plata, Natación