«No sabemos nada de la concejala de Medio Ambiente desde 2018»

Jaime Galán
-

La AVV El Tajo mostró su enfado con la alcaldesa y el resto de la corporación municipal «por el triunfalismo mostrado». Les invitan a actuar porque hace tiempo que «el Ayuntamiento ni está ni se le espera»

Sonia Méndez y Gemma Ruiz de la AVV El Tajo en rueda de prensa. - Foto: Yolanda Lancha

No todas las dianas fueron para la Junta de Comunidades. La Asociación de Vecinos El Tajo también mostró su indignación con el Ayuntamiento de Toledo y, en especial, con la alcaldesa Milagros Tolón por dar por solucionado el problema del amianto en la ciudad. La concejala de Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, también fue una de las señaladas por la asociación al manifestar sus portavoces que no tienen noticias de ella desde el año 2018.

Y es que tanto Gemma Ruiz como Sonia Méndez criticaron que desde el Ayuntamiento «se ponen la medalla cuando les interesa, y cuando no, dicen que no es de su competencia». Ambas pidieron en nombre de la asociación vecinal que dejen de «hacer electoralismo» y se involucren en la causa, y más aún, «cuando llevan un tiempo que ni están, ni se les espera. No tenemos contacto alguno desde el Ayuntamiento», señaló Méndez. Esta recordó que la última actuación del Consistorio en esta materia fue la creación de una comisión de Medio Ambiente que «se reunió dos veces y no consiguió nada». Desde la asociación añadieron que en esa mesa de trabajo estuvo presente también la Junta y que los propios participantes de la misma reconocieron que no funcionaba.

La AVV El Tajo también destacó que en el Consejo de Participación Ciudadana del Polígono celebrado esta misma semana, el Ayuntamiento mostró a los vecinos las mediciones sobre fibras de amianto detectadas en la zona, «algo que llevábamos pidiendo un año, desde que lo recomendó el Defensor del Pueblo». Los vecinos alzaron la voz cuando se dio por solventado el problema y pidieron implicación a las instituciones.