Gregorio critica la política «errática» de García Élez y Page

Lola Morán Fdez.
-

Para el senador del PP, la alcaldesa actúa igual que el presidente regional, al que culpó de una serie de «desastres económicos» que sitúan a la región entre las más pobres

José Julián Gregorio, en rueda de prensa este martes en la sede del PP de Talavera. - Foto: Reviejo

El senador del PP José Julián Gregorio criticó este martes la política «errática» y «a golpe de anuncios» de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, a quien comparó en este sentido con «su jefe», Emiliano García-Page, acusándola además de la imagen «sucia, oscura y triste por su falta de gestión». Gregorio, en rueda de prensa, reprochó en concreto la presencia junto a las murallas de contenedores «que dejan filtrar los líquidos lixiviados», dando así «una pésima visión de un monumento nacional», algo que se repite «enfrente del Teatro Palenque, en Gaspar Duque y en otras muchas zonas».

Asimismo, el senador del PP se preguntó por qué está haciendo la alcaldesa para «rebajar la isla térmica en una ciudad que ha tenido un promedio de 40,5 grados de temperatura estas últimas semanas».

 «No sabemos nada de la política de futuro para una ciudad saludable, que es lo que  necesita Talavera, y solo vemos su política errática a golpe de anuncio como hace su jefe Page», expuso Gregorio.

El senador 'popular' subrayó en este sentido que se siguen «viendo las calles céntricas perdiendo empresas», criticando que, pese a ello, el Ayuntamiento «no baja tasas, no ayuda a las pymes ni a los autónomos y, mucho menos a los ciudadanos».

Gregorio instó a la alcaldesa a leer el informe Randstad que indica que en Castilla-La Mancha la hostelería va a tener un menor crecimiento que en el conjunto del país, en concreto 9 puntos menos, lo que se traduce en menos contratación que en el resto de España.

Además, dijo, se prevé que la campaña de verano generará 23.210 contratos en Castilla-La Mancha, un 9,1% menos que en 2021, cuando se firmaron 25.541. Así, «la caída experimentada en la comunidad será 6,9 puntos porcentuales más acusada que la media nacional», recalcó el senador.

«Es el peor dato de crecimiento hostelero de España y no vemos a Page, ni a Tita García ayudar a quienes generan tanto trabajo y tanta economía», expuso Gregorio, haciendo hincapié en que desde el PP lo que pretenden es «que paguen menos impuestos como ocurre en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, donde sí crece el empleo de calidad y la economía de todos los sectores» y que es lo que demandan Feijóo y Núñez para la región, recalcó.

Por el contrario, el senador del Partido Popular acusó a Emiliano García-Page de acumular «un largo etcétera de desastres económicos» que hacen que Castilla-La Mancha «tenga la mayor inflación de España y la haga una de las más pobres» del país.

Además, acusó a los diputados y senadores socialistas de votar «junto a Bildu y los separatistas en contra de la igualdad económica entre territorios» y de «la bajada de impuestos nacional» que pide Feijóo.

Para Gregorio, Page es «un presidente agotado y ya sin credibilidad, igual que no la tiene la alcaldesa de Talavera».