Los toldos de verano regresan a San Francisco

L.G.C.
-

Operarios municipales desplegan desde ayer, y por tercer año consecutivo, esta protección para las altas temperaturas, en la zona comercial de Talavera

Los toldos de verano regresan a San Francisco - Foto: L.G.C.

Las céntricas y comerciales calles de San Francisco y Arco de San Pedro vuelven a disfrutar desde ayer  de los toldos que, desde hace tres veranos, hacen más llevadero el paseo y alivian del sol y de sus elevadas temperaturas. Los Servicios Generales se afanaban en la mañana de ayer y seguirán unos días más, colocando nuevamente las lonas blancas que, desde 2020, el Ayuntamiento ubica de extremo a extremo de la calle San Francisco y hace extensibles después al tramo de Arco de San Pedro.

La agradable zona sombreada que crean estos toldos animan a adentrarse en este entorno de la ciudad, de marcado carácter comercial.

La iniciativa, del Consistorio, es bien recibida por la ciudadanía, a la que anima a pasear y a la vez, consumir en la ciudad disfrutando de un espacio de sombra y también de protección ante la fuerza de los rayos solares, especialmente en la presente semana con temperaturas que superarán los 45 grados.

Sin embargo, este año se han puesto algo más tarde que el pasado, que lo hicieron a finales de mayo, pero también un poco antes que el primer verano, en 2020, que lo hicieron a mediados de agosto. En el actual, según ha confirmado a este diario la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, se colocan tras proceder a una limpieza de las telas para ofrecer la mejor imagen al ciudadano y al turista.

Son diferentes, blancos y completamente lisos pero la calle San Francisco conoce desde hace más tiempo esta iniciativa que lo protege del sol. Los toldos se instalan desde hace más años en esta céntrica calle y en otras por donde transcurre la procesión del Corpus Christi, en este caso con lonas pintadas a mano con motivos religiosos. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural Corpus Christi de Talavera en la que colaboran vecinos voluntarios con el fin de embellecer las calles de Talavera por las que pasa la Custodia.