Azucaica se llena de fieles a la Virgen de la Candelaria

O. Furones
-

Decenas de vecinos se dieron cita este domingo en la parroquia del barrio de Azucaica para venerar a la Virgen de la Candelaria. La imagen recorrió las principales calles, con dos paradas, como viene siendo habitual durante la procesión

El barrio toledano de Azucaica vive su final de fiestas 'Candelaria 2023' con gran devoción. Desde primera hora de la mañana los fieles se han acercado hasta la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria para disfrutar de la solemne eucaristía en honor a la Virgen de la Candelaria, con la participación del coro tradicional de Azucaica.

Cuando el Sol estaba en el punto más alto de su elevación sobre el horizonte, que coincide con las doce horas solares de la mañana, decenas de vecinos se congregaban a las puertas de la parroquia para vivir uno de los momentos más especiales de la festividad, la procesión. Con el himno de España, interpretado por la banda musical del Ayuntamiento de Toledo, la virgen salía de la iglesia para agradecer a todos los fieles que se habían dado cita.

Previa a la procesión, subasta de los cordones. Una procesión que recorría las principales calles del barrio, con las roscas bendecidas, abriéndose paso entre la multitud. Durante la procesión la imagen se detuvo en dos ocasiones para orar por las personas de la Residencia el Greco y por los difuntos del cementerio. 

Azucaica se llena de fieles a la Virgen de la CandelariaAzucaica se llena de fieles a la Virgen de la Candelaria

Al término de esta, los vecinos pudieron disfrutar en el atrio de la iglesia, vino y pastas ofrecidas por la Hermandad de la Candelaria. 

Esta tarde tendrá lugar la tradicional subasta de flores, velas y de las populares y exquisitas roscas. 

Esta cita dominical, tan señalada, tampoco se la quisieron perder representantes políticos de la ciudad. A la cabeza, Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, acompañada por los concejales de Gobierno, Pablo García y Francisco Rueda. También asistieron el portavoz del PP, Juan José Alcalde, el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez; su homólogo de Ciudadanos, Esteban Paños y su compañero y diputado provincial, Julio Comendador,  la candidata de VOX a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, y la portavoz del grupo municipal de esta formación, María de los Ángeles Ramos. La concejala Marta Medina se sumó a la procesión.

Azucaica se llena de fieles a la Virgen de la Candelaria
Azucaica se llena de fieles a la Virgen de la Candelaria