El AMPA del Divina Pastora pide un acceso por Santo Tomé

J. Monroy
-

Los padres piden al Ayuntamiento que se replantee una solución temporal, mientras duren las obras de Reyes Católicos, para que no solo haya un acceso a esta zona del Casco

Los padres proponen que se pueda acceder al Casco desde la calle del Ángel y Santo Tomé. - Foto: Yolanda Lancha

Las obras de la calle Reyes Católicos dieron el lunes un nuevo paso adelante, con el inicio del tramo hasta Alamillos del Tránsito, lo que ha ocasionado el corte definitivo del vial unos metros antes. Esto supone que el único acceso a espacios como Descalzos, Alamillos, Santo Tomé, San Cristóbal o Taller del Moro es el de Descalzos, desde la rotonda de las Cortes.

Esta circunstancia parece que no es muy del agrado de algunos vecinos y usuarios de estos viales. Sin ir más lejos, los responsables del Ampa del colegio Divina Pastora han comenzado una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que, de forma temporal, mientras duren estas obras, se pueda acceder al Casco desde la calle del Ángel y Santo Tomé.

El Ampa como tal no estuvo invitada a la reunión telemática del Ayuntamiento con los afectados para explicar los cortes de esta semana. Pero ha sido el propio centro el que ha comunicado a los padres los cambios en la circulación, y que de momento tendrán que acceder por la Cornisa y Descalzos. De forma que varios de ellos se han puesto en contacto con el Ampa, afectados ante el hecho de que solo se permita un acceso al Casco en las horas de entrada y salida de los niños, «por ello hemos comenzado una recogida de firmas para poder plantear una propuesta, porque no nos pidieron opiniones a los padres, ni al Ampa, solo han tomado esta solución, y queremos plantear alguna alternativa».

Recogida. El pasado viernes, el Ampa inició su recogida de firmas, para ver la posibilidad de que el Ayuntamiento habilite otro acceso de forma temporal, por ejemplo, la calle del Ángel y Santo Tomé. Eso quizás implicaría que los pivotes se bajaran de forma temporal. Pero así busca «solventar en la medida de lo posible el impacto y los transtornos que la obra está teniendo».

Los padres están recogiendo las firmas en el propio centro, hasta donde se están acercando también otras personas afectadas, como vecinos o comerciantes. De momento, apenas ha comenzado la recopilación. La idea es que en cuanto que haya un número significativo de peticiones, lo antes posible, se puedan presentar a los responsables municipales.

A falta de un segundo estudio tras la petición, parece que el Ayuntamiento ha realizado un primer estudio técnico que, según ha comunicado al colegio, da como única solución el acceso por la Cornisa y Descalzos.