Incautan 274 prendas de marca falsificada en el mercadillo

L.T.
-

La Policía Local observó que la ropa no presentaba etiquetado y el responsable del puesto no pudo acreditar la documentación relativa a su compra. Eran prendas de Calvin Klein, Puma, Adidas y Nike.

Incautan 274 prendas de marca falsificada en el mercadillo - Foto: L.T.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) ha informado de que la Policía Local ha incautado un total de 274 prendas de marcas falsificadas en el mercadillo de Talavera, celebrado en La Alameda.

Según han informado en nota de prensa, las dotaciones encargadas de la Vigilancia y Control del Mercadillo semanal, mientras realizaban rondas periódicas por los puestos autorizados por el Ayuntamiento, con el fin de comprobar que las actividades se desarrollan con normalidad y erradicar la venta ilegal de productos, observaron que un puesto tenía a la venta artículos de conocidas y registradas marcas, sin los correspondientes etiquetados.

Seguidamente, los agentes se entrevistaron con el responsable del puesto y le solicitaron la documentación relativa a la compra de dichos artículos, para comprobar su legal circulación, aunque aseguró que no la poseía. Se trataba de prendas con logotipos y símbolos de marcas conocidas, «posiblemente imitaciones a las originales», indican.

Los agentes intervinientes, ante la posible obtención de una forma ilegal de dichas prendas, se incautaron de 24 camisetas y 27 pantalones que simulaban el logotipo de Adidas, 39 camisetas y 48 pantalones con simulación del logotipo de Puma, 58 camisetas y 70 pantalones que simulaban el logotipo de Nike, así como tres camisetas y cuatro pantalones con simulación del logotipo de Calvin Klein.