scorecardresearch

Talavera aplaude a sus artistas en Música y Artes Escénicas

L.T.
-

La entrega de los XXIII Premios de la Música y las Artes Escénicas ha reconocido a Javier Quílez (Música), Sara Peinado (Danza), Compañía Teatrerana (Teatro), Julio Pérez del Campo (Cine), Fotos Antoranz (Fotografía) e Inés Elez (Jóvenes Artistas)

Talavera aplaude a sus artistas en Música y Artes Escénicas - Foto: L.T.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha asistido a la entrega de los XXIII Premios de la Música y las Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera' que se han celebrado en el Teatro Victoria coincidiendo con el día de la patrona, la Virgen del Prado, como es tradición. El edil ha remarcado que es una ocasión para reconocer el "potencial creativo de una ciudad vinculada estrechamente a la cultura en todas sus disciplinas".

En la gala, en la que también ha estado presente el concejal de Festejos, Daniel Tito, han participado los miembros de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis presidida por Benedicto Tapetado, como entidad organizadora. Gil ha puesto en valor la trayectoria de todos los premiados, tanto las experiencias más consolidadas como los jóvenes talentos, a los que ha animado a "seguir formándose para mantener la excelencia del tejido artístico de Talavera".

El concejal ha destacado la importancia de las administraciones públicas, como es el Ayuntamiento, para "apostar decididamente por la cultura, acercarla a la ciudadanía y dar respuesta a las necesidades que presentan los diferentes colectivos". En este sentido, ha dicho que, a través del OAL de Cultura, se demuestra esa promoción activa por la cultura para respaldar y consolidar eventos como estos Premios de la Música y las Artes Escénicas.

Los premiados han sido: Javier Quílez  (Música), Sara Peinado (Danza), Compañía Teatrerana (Teatro), Julio Pérez del Campo (Cine), Fotos Antoranz (Fotografía) e Inés Élez Cayuela (Jóvenes Artistas). En esta gala también se han entregado los premios del concurso de fotografía del Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Talavera' y los del concurso 'dibujazz'. Igualmente, se ha reconocido el gran trabajo de los jóvenes actores y actrices que, recientemente, han representado la obra 'Las Dos Reinas' junto a la muralla de la calle Carnicerías.