Serrano pregunta a Élez por la demora de las alegaciones AVE

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del PP ha criticado la «sumisión absoluta» del Gobierno Local a Pedro Sánchez

Santiago Serrano, este miércoles en rueda de prensa en la sede del PP talaverano. - Foto: Reviejo

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha pedido a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que aclare si va «a exigir que se resuelvan las alegaciones al estudio informativo del AVE» a su paso por Talavera. En rueda de prensa, Serrano ha reiterado esta pregunta a la alcaldesa, subrayando que el soterramiento del tren de alta velocidad «es seguramente el proyecto que más incidencia va a tener en la fisiología de Talavera y en la economía y en la sociedad talaverana».

Serrano ha remarcado que este proyecto «está sufriendo un retraso absolutamente intolerable» tanto a nivel constructivo como administrativo, puesto que las alegaciones deberían haberse resuelto en diciembre del año 2021 y, tras la prórroga concedida, en junio de 2022, fecha que «también fue incumplida de manera sistemática ante el silencio cómplice de la alcaldesa de Talavera y del PSOE de Talavera y de Castilla-La Mancha».

En lugar de reclamar esta resolución de alegaciones, para Serrano existe una «sumisión absoluta» de García Élez hacia el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Asimismo, ha  vuelto a criticar el voto en contra de su teniente de alcaldesa y senadora Montserrat Muro y en el Senado cuando el PP pidió  que se agilizasen los plazos para las infraestructuras y para los transportes terrestres de Castilla-La Mancha.

Por ello, desde el PP consideran «imprescindible» que alcaldesa «diga de una vez por todas si va a exigir que Talavera por lo menos tenga una respuesta a todas esas alegaciones que como elemento principal tenían que las vías del tren a su paso por nuestra ciudad estuviesen soterradas».

Serrano, además, ha manifestado que, dado que el PSOE gobierna en todas las administraciones, «es preceptivo que los ciudadanos conozcan exactamente qué ha estado haciendo la alcaldesa para conseguir el AVE que todos los talaveranos quieren, pase por Talavera».

Sin embargo, el portavoz popular ha lamentado que Talavera «lo que ha tenido hasta ahora es una alcaldesa que ha convertido la ciudad y el Ayuntamiento en una sucursal de Pedro Sánchez y del PSOE».

Para Serrano, el PSOE ha demostrado en este mandato estar «totalmente inactivo en las cuestiones ordinarias» así como «sumiso a la hora de reclamar lo que corresponde a Talavera en relación a los grandes proyectos».

De igual modo, ha reprochado a los gobiernos del PSOE a nivel autonómico y nacional que «siempre que han tenido la oportunidad han dado una sonora bofetada a las aspiraciones de nuestra ciudad». En concreto, se ha referido a los 300 millones de euros que fueron presupuestados para el AVE en Talavera bajo el mandato del PP y que «han sido borrados de un plumazo» por los socialistas.