Cuatro charlas para celebrar el día de los Psicólogos

J. Monroy
-

La Asociación Psicología Abierta celebra mañana el día de su patrón con una serie de charlas vía on line, donde dará, entre otras, claves para afrontar la ansiedad de la pandemia

Cuatro charlas para celebrar el día de los Psicólogos

Mañana jueves, 24 de febrero es un día muy especial para los profesionales de la Psicología en España. Es del día de su patrón Juan Huarte de San Juan, en cuyo honor celebran su profesión y vocación. De ahí los actos que celebra la Asociación Psicología Abierta en Acción CLM, que se van a concretar en cuatro charlas, abiertas a toda la ciudadanía vía zoom, entre las seis y las ocho de la tarde.

En la primera de ellas se hablará de la historia de la psicología en la ciudad de Toledo en estos últimos 50 años, a cargo de Jesús Rodríguez doctor en Psicología y Profesor de la UNED. En segundo lugar se darán a conocer las trampas de las creencias populares sobre las que nos hablará Enrique Galindo Galindo, psicólogo y escritor. En tercer lugar Maribel Silva, psicóloga y psicoterapeuta, dará claves para afrontar la ansiedad por pandemia. Y finalmente, Abigail Jareño Gómez doctora en Psicología y Profesora de la Universidad CEUS, deleitará con la aventura de crecer junto a Pablo, músico y cantautor. Son cuatro charlas totalmente gratuitas y abiertas a todas las edades y personas.

Reivindicación de la psicología. Este jueves 24 de febrero, explica la vocal de la Asociación, Inmaculada Jiménez, «celebramos con más fuerza y voz que nunca, queremos poner de manifiesto la importancia de la salud mental y de sus profesionales que ya no eran suficientes antes de la pandemia que estamos viviendo y su demanda se ha desbordado tanto en la sanidad pública cómo privada». Para Psicología Abierta en Acción, la salud mental también es salud, y «estaría bien poner a su disposición los mismos recursos tanto económicos y humanos que en otras especialidades de nuestra salud».

Psicología Abierta es una asociación que nace en 2015, de la necesidad de generar sinergias, lazos de unión entre psicólogos y difusión de la psicología y buenas prácticas para la población en general de Castilla La Mancha. Juan Huarte de San Juan fue médico y filósofo que vivió entre 1529 y 1588. Su obra el 'Examen de Ingenios para las ciencias', criticada en la época, se ha convertido en un referente en contenido en aspectos relacionados con la Psicología.