Caser inaugura su nuevo centro de Acierta con 30 empleos

Leticia G. Colao
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La nueva plataforma de atención telefónica de la empresa Acierta, filial del Grupo Caser, atenderá a más de 2,3 millones de clientes de seguros generales de la firma en España.

Caser inaugura su nuevo centro de Acierta con 30 empleos - Foto: Manu Reino

La empresa 'Acierta Asistencia', del grupo Caser, ha inaugurado hoy oficialmente las instalaciones del nuevo centro de atención telefónica en Talavera, desde donde presta servicio a los más de 2,3 millones de clientes de seguros generales en toda España. Lo hace con una plantilla inicial de 30 trabajadores y una previsión de crecimiento que podría llegar hasta los 80.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha acompañado al director general del Grupo Caser, Ignacio Eyries quien, junto al director de Servicios de Caser, Valentín García,  y el vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio, conocieron no solo las instalaciones en la céntrica calle Trinidad sino también una actividad basada en la gestión de apertura de siniestros, la consulta del estado de expediente y el mantenimiento o ampliación de póliza de los departamentos de seguros generales.

El centro de atención telefónica de Acierta Asistencia es la segunda iniciativa que el Grupo Caser desarrolla en la ciudad, después de hacerse en mayo con la gestión del nuevo Hospital Marazuela. La compañía aseguradora española abre en Talavera este 'call center' que supone el tercero en España, después de los que ya tiene en Madrid y León, y que sirve para consolidar su presencia en Castilla-La Mancha. En la región cuentan con 135.000 clientes, de ellos más de 4.700 solo en Talavera.

Caser inaugura su nuevo centro de Acierta con 30 empleosCaser inaugura su nuevo centro de Acierta con 30 empleos - Foto: Manu Reino«Nos hemos sentido perfectamente acompañados por el Ayuntamiento, por el servicio de empleo y las organizaciones empresariales» en una labor que ya ofrece un «magnífico servicio y por el que personas jóvenes han encontrado una oportunidad de reconducir su carrera profesional en el mundo del seguro», dijo Eyriés.

Se trata, añadió, de «nuestra apuesta por Talavera, una ciudad con unas condiciones inmejorables y ubicación atractiva para implantar proyectos empresariales como éste», después de recordar que este centro tiene oportunidad de ampliar su capacidad de atención a más del doble del actual.

La alcaldesa, Tita García Élez, conoció al detalle la labor de los 30 empleados que iniciaron su trabajo a finales de noviembre en la ciudad, después de un completo periodo formativo. El de ayer, dijo, es un «día de enhorabuena» para la ciudad al dar la «bienvenida» a una nueva empresa donde 30 talaveranos y talaveranas han encontrado un empleo que les permitirá continuar en su ciudad para seguir con  su proyecto de vida.

Así, mostró su satisfacción por cumplir con la «hoja de ruta» marcada por su equipo de Gobierno, «retener el talento joven, para  lo que es necesario oportunidades de empleo».

García Élez destacó su agradecimiento al Grupo Caser por haber apostado por Talavera dentro del plan de expansión de la empresa. Con ello, «hoy es una realidad que ha venido para consolidarse, hoy son 30 empleos pero con posibilidad de crecimiento de manera progresiva hasta los 70», dijo.

Y este crecimiento se ha realizado en el corazón comercial de la ciudad, en plena calle Trinidad, y en un local cerrado durante los últimos cinco años, que ahora toma nueva vida. Por ello, la alcaldesa no dudó en subrayar la colaboración público-privada para sacar adelante proyectos que sin la fuerza conjunta no serían posibles.

García Élez mostró nuevamente la «voluntad absoluta» de su Gobierno «para allanar el terreno a todas las empresas que quieran venir a Talavera, porque Talavera genera confianza para atraer proyectos empresariales que generan empleo y crecimiento y hoy el ejemplo es Acierta».