Vox alerta de que Toledo podría dejar de ser ciudad Patrimonio

Jaime Galán
-

María Ángeles Ramos insistió en que se aplicara el georradar en Vega Baja para tomar decisiones «en uno de los mayores yacimientos arqueológicos de Europa». La edil insinuó que «gobiernan para los propietarios de los terrenos»

María Ángeles Ramos, concejala de Vox. - Foto: Yolanda Lancha

Es evidente que las actuaciones en Vega Baja siempre serán un asunto sobre el que debatir. Ayer, uno de los que más hincapié hizo en este asunto fue Vox. De hecho, su edil, María Ángeles Ramos, se mostró preocupada porque Toledo pierda ante la Unesco la condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la «dejadez» del equipo de Gobierno Local en esta materia. No solo pidió que se aplicara de una vez el georradar en la zona, sino que afirmó que «algún día contarán a los toledanos porque van contra viento y marea y porqué gobiernan solo para los propietarios de los terrenos». En este sentido, Milagros Tolón se defendió asegurando que «solo dice mentiras», y le recordó cuando Vox convocó un pleno extraordinario «para hablar de unas supuestas viviendas de lujo que íbamos a crear en el Circo Romano». Ramos insistió en que no fue un bulo sacado por ellos, sino una noticia que salió de la propia inmobiliaria.

La concejala de Vox hizo una comparativa de esta legislatura con las anteriores para referirse al equipo de Gobierno y destacó que la única diferencia es que «ahora tiene enfrente a un partido que no ha comprado su política», hablando de su propio grupo municipal. Le pareció positivo que se vaya a realizar un segundo plan de asfaltado, pero ironizó, «siempre y cuando alguien recuerde cual fue el primero». Tolón le respondió que si quiere repasan algunas calles de Toledo, y le propuso que respondiera «¿dónde están las Candralejas?». 

 A lo largo de toda su intervención, Ramos usó los términos «señora Alcalde» para referirse a Tolón, pero la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, le dijo que «se le ha escapado un señora Presidenta, por lo que no puedo estar más feliz», bromeó.

Cordialidad entre el no adscrito y Milagros Tolón. El concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez, calificó la legislatura de histórica. No solo por la Filomena, la Dana o la pandemia, sino también por los acuerdos a los que se han llegado y en los que él ha sido partícipe. Tolón le agradeció el tono y su actitud, además de darle la enhorabuena por defender el Tajo «pese a que le provocara la salida de Vox». Escuchando a ambos quedó claro que Toledo está por encima de cualquier sigla política.