El Ayuntamiento repara las claraboyas del Primero de Mayo

L. T./ R. J.
-

El objetivo de estas mejoras en algunos tragaluces de la cubierta es "eliminar problemas de goteras", según ha apuntado el el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez; ; por otro lado, será necesaria una nueva licitación para el cambio de la pista

El Ayuntamiento repara las claraboyas del Primero de Mayo - Foto: L. T.

Al importante anuncio de la sustitución integral de la pista del Polideportivo 'Primero de Mayo', para tener una pista de primera calidad y eliminar los problemas de humedades en la misma, durante todo el mandato se han venido realizando otras obras menores, pero "muy necesarias para mantener las instalaciones deportivas de la ciudad en las mejores condiciones", ha señalado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

En las últimas semanas se ha continuado con la reparación de algunas claraboyas de la cubierta del polideportivo, con el objetivo de "eliminar problemas de goteras" y que éstas puedan "cumplir perfectamente con su función de lucernario", ha explicado el edil. Se trata de otra actuación que se suma a otras que se han venido desarrollando para que "los deportistas, aficionados y visitantes puedan disfrutar de unas infraestructuras acorde a lo que se merecen".

En este sentido, ha recordado, que en estos años se ha mejorado el mobiliario, la retirada de humedades en algunas estancias, pintura en vestuarios y elementos interiores y exteriores del pabellón, sustitución del marcador electrónico o el cambio de la caldera para garantizar el agua caliente.

Más de 100 actuaciones e inversiones que superan los 2 millones de euros para demostrar el "compromiso del equipo de Gobierno con el deporte, los deportistas y las instalaciones deportivas", tanto en términos de seguridad, como de imagen de ciudad y de promoción del deporte, ha añadido Gutiérrez. Ejemplos como el Polideportivo 'Primero de Mayo' tienen que "ser referentes y la mejor carta de presentación" para los visitantes y para las posibles competiciones que se puedan acoger en la ciudad.

Por otro lado, el cambio de pista del Primero de Mayo se ha convertido en un quebradero de cabeza, puesto que la Junta de Gobierno Local ha acordado el desistimiento del expediente para la contratación del suministro de tarima y obra de instalación, ante el recurso interpuesto por KTL Sport Flooring. De este modo, se ha constatado en la licitación «una infracción no subsanable que limitaría el principio de libre concurrencia al no establecerse la posible equivalencia en algunas de las especificaciones técnicas», según se indica en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local. Por tanto, habrá que iniciar un nuevo expediente de contratación.