Cs plantea ampliar el suelo industrial por la zona norte

Jaime Galán
-

Esteban Paños considera mejor opción que el polígono industrial se extienda hacia Madrid y no en dirección a Ocaña para descongestionar la TO-23. Apostó por una reformulación del ferial en la Peraleda para albergar eventos mayores

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos. - Foto: Yolanda Lancha

La formación que lidera Esteban Paños fue la queoptó por llevar más propuestas que reproches al Salón de Plenos. Aunque una cosa no quitó la otra. Una de esas propuestas de Ciudadanos tiene que ver con el futuro Plan de Ordenación Municipal y con la ampliación de suelo industrial que este contempla. Paños considera que ampliar el Polígono Industrial en dirección a Ocaña traería «hasta 2.000 vehículos más cada día por la TO-23», por eso propone que esa ampliación del suelo para empresas se lleve a cabo en dirección norte, «lo que permitiría abrir vínculos con Madrid y otros pueblos de la Sagra», explicó Paños.

En otros asuntos referentes al POM, desde Ciudadanos plantearon apostar por la conexión y cohesión de los barrios «en vez de crear nuevos que se conviertan en islas», poniendo como ejemplo la Peraleda. Paños también criticó que barrios como el Beato «ni aparezcan en el plan, como si fuera un fantasma». Apostaron por potenciar nuevas viviendas en el Casco Histórico o Palomarejos, mencionando que este último se haya quedado sin su motor económico por el traslado del Hospital, o demandando la instalación de servicios como un centro de mayores en Buenavista.

El cuartel de la Guardia Civil fue otro de esos asuntos que estuvo en boca de todos los grupos. Para Ciudadanos es esencial que se realice, pero creen que la Peraleda no es la ubicación correcta. Paños destacó que «ahí no hace falta crear un nuevo barrio, sino un recinto ferial de verdad que sea capaz de albergar conciertos para mucha espectación». En esta línea, también solicitó nuevas instalaciones deportivas para que Toledo, ubicada en el centro de España, «pueda ser algún día la sede de un evento deportivo de primer nivel», planteó Paños.

«El cuartel de la Guardia Civil no es antojo nuestro, sino elección de ellos». Milagros Tolón detalló que propusieron varias ubicaciones a los responsables de la Guardia Civil para elegir la sede del cuartel y que fueron ellos los que decidieron quedarse en la zona. Sobre la labor de Ciudadanos este año se mostró decepcionada «por tenerlos siempre en frente pese a su buen talante» y recordó a Paños que votaron en contra del centro de mayores en Buenavista.