No se permitirá especulación en los terrenos del camping

M.G
-

El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, pide «prudencia» porque es un tema urbanístico que tratarán las tres administraciones que actuarán en Vega Baja. Asegura que el Ayuntamiento será «muy restrictivo»

No se permitirá especulación en los terrenos del camping

Más de 50.000 metros cuadrados de terreno en Toledo pendientes de un futuro. Un suelo, que albergó el antiguo camping 'El Greco', que saldrá a subasta en unos días y despierta numerosas preguntas sobre su posible desarrollo. Al respecto, el concejal de Urbanismo y Hacienda, José Pablo Sabrido, asegura que hay que «ser prudentes» en este tema urbanístico porque es necesario «estudiar los derechos que se tienen» en la zona. Si bien, avanza que el Ayuntamiento será «muy restrictivo» con la posibilidad de levantar viviendas.

«No me atrevería a decir construcción cero, pero no se va a permitir la especulación» y tampoco los planes urbanísticos previstos en su momento, ya que cabe recordar que se planteó la construcción e 300 viviendas de lujo en estos terrenos, un proyecto que quedó paralizado tras la declaración de Bien de Interés Cultural del Circo Romano y la Vega Baja en 2008.

De momento, Sabrido no puede concretar más porque aún es pronto y hay que esperar a la subasta. Además, entiende que este tema urbanístico en una zona tan delicada de la ciudad habrá que ponerlo encima de la mesa de las tres administraciones  -Ministerio de Cultura, Junta y Ayuntamiento de Toledo- que han alcanzado un acuerdo y gestionarán la protección y el futuro de Vega Baja.

El próximo paso será la subasta que pondrá en marcha el Juzgado de lo Mercantil a mediados de mes, a través de la administración concursal de CCM Inmobiliaria Centrum S.A., con un precio de salida de 500.000 euros.