Toledo suma un «centro de excelencia de ingeniería y software»

O. Furones
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anuncia durante la Gala de de Premios de Fedeto "la llegada de una importante empresa a nuestra ciudad. Una compañía que abrirá un centro de excelencia para servicios de ingeniería y software en Toledo"

Toledo suma un «centro de excelencia de ingeniería y software»

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha celebrado este viernes sus 26º Galardones Empresariales. Una gala en la que han estado presentes representantes el conglomerado empresarial castellano-manchego, autoridades y políticos. Entre ellos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. 

Tolón tomaba la palabra en un primer tramo de la gala para anunciar la llegada de una nueva empresa a la provincia. En la estrategia de llegada de empresas en la que el Ayuntamiento sigue trabajando, la alcaldesa destacó que se está "avanzando en la creación de un parque de investigación tecnológica, en los terrenos de polvorines, contando también con la Universidad de Castilla- La Mancha y con empresas del sector como Inael, entre otras muchas".

A bombo y platillo y delante de todos presentes, la alcaldesa anunciaba "la llegada de una importante empresa a nuestra ciudad. Una compañía de referencia internacional que cuenta con 16.000 empleados y que abrirá un centro de excelencia para servicios de ingeniería y software en Toledo. Además, arrancará muy pronto, en el primer semestre del año próximo, y que contará con 100 ingenieros y a finales de 2023 con más de 300.

"Esta empresa prevé una inversión inicial de dos millones de euros, también creará un Campus para formación de universitarios y licenciados en software, inteligencia artificial, y diseño industrial", sentenció.