III Encuentro de gestores de patrimonio inmaterial en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

En este congreso se tratará la formación y la educación de técnicas artesanales, la protección de la producción artesanal, el desarrollo sostenible vinculado con la artesanía o las iniciativas para su visibilidad y difusión

La consejera, en su participación en la presentación de la web Patrimonio Inmaterial Cerámica. - Foto: Manu Reino

Talavera de la Reina acogerá, el 14 y 15 de diciembre de 2022, el 'III Encuentro de gestores de patrimonio inmaterial. El futuro y la salvaguarda de las técnicas artesanales tradicionales'. Así lo avanzó este jueves la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante el acto de presentación del portal web dedicado a la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En este congreso, que será el primero de este tipo que acoja Talavera, se tratará la formación y la educación de técnicas artesanales, la protección de la producción artesanal, el desarrollo sostenible vinculado con la artesanía o las iniciativas de visibilidad y difusión de ésta. 

Rodríguez precisó que este congreso, de carácter nacional, contará con la participación «los mejores representantes del mundo de la artesanía», algo que, dijo, es «una buena noticia para la ciudad de Talavera».