«La Virgen es el primer Corpus Christi de la historia»

Redacción
-

El arzobispo de Toledo pone en relación las dos festiviades religiosas más importantes de la capital regional. Cerro Chaves muestra su «felicidad» por volver a la normalidad al comprobar que la Catedral estaba llena de fieles

Francisco Cerró presidió la Eucaristía en la Catedral Primada

El arzobispo de Toledo, Franciso Cerro, aprovechó la homilía de la Eucaristía celebrada en la catedral con motivo de la festividad de la Virgen del Sagrario para ponerla en relación con la otra gran festividad de la capital regional; el Corpus Christi.

«María caminando hacia Isabel, su prima, es el primer Corpus Christi de la historia, porque la Virgen lleva dentro de su seno a Jesús», subrayaba Cerro ante una catedral repleta de fieles. Un detalle que no se le escapó al prelado toledano que se mostró «feliz» por la vuelta a la tan deseada normalidad tras casi dos años y medio de pandemia.

Cerro Chaves también centró su intervención en una de las frases que Isabel le dice a su prima la Virgen en el texto del Evangelio de San Lucas que se leyó durante la ceremonia religiosa: 'Dichosa tú que has creido'. En este sentido, el arzobispo que estuvo acompañado por el obispo de Albacete, el toledano Ángel Fernández Collado, y el obispo auxiliar, César García Magán, recordó que la «sólo la fe nos hace inmensamente felices».

Como viene siendo habitual en sus homilías, el arzobispo de Toledo resumió su mensaje pastoral en tres puntos. En el último de ellos recordó que «la Virgen nos lleva a la esperanza que es Cristo; nos lleva a la alegría y al gozo. La Virgen canta las maravillas de Dios que es, precisamente, lo que también hace la Eucaristía».

A la Eucaristía en honor a la Virgen del Sagrario han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, su homólogo en el PP de Toledo, Carlos Velázquez, el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz, la senadora Pilar Alía, el diputado Vicente Tirado, la viceconsejera de Relaciones Instucionales, Margarita Sánchez, el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Juan Ramón Brigidano, así como, concejales del Ayuntamiento de Toeldo tanto del equipo de Gobierno como del PP, Ciudadanos y Vox, así como autoridades policiales y militares.