Musa eleva al Real Madrid en La Fonteta

Europa Press
-

El conjunto blanco se impone con trabajo por 73-80 al Valencia Basket y encadena su cuarto triunfo seguido en Euroliga

Musa eleva al Real Madrid en La Fonteta - Foto: Miguel Ángel Polo

El Real Madrid mantuvo su buena línea y sumó su sexta victoria, cuarta consecutiva, en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 después de imponerse este martes por 73-80 al Valencia Basket, en un partido que no se decidió hasta el final pese a que fue siempre por delante y donde brilló Dzanan Musa.

El conjunto madridista sigue asentando su nuevo proyecto y salvó un siempre complicado examen en La Fonteta, donde tuvo que luchar hasta el final por el triunfo aunque llegó a dominar por 16 puntos. Los 'taronja' no se rindieron en ningún momento, pero terminó cayendo en los instantes decisivos, en parte por las acciones de un entonado alero bosnio, que firmó 28 puntos y 32 de valoración, siendo imparable para el conjunto valenciano, que echó de menos la baja de última hora de uno de sus mejores anotadores como es Chris Jones.

El Real Madrid comenzó 'enchufado' en La Fonteta, sobre todo gracias a Musa y Cornelie, cuya muñeca hizo mucho daño a la defensa 'taronja', que fue incapaz de frenar la inspiración del bosnio y del francés, que se combinaron para aportar 20, una decena cada uno, de los 31 puntos que firmaron los visitantes.

Musa eleva al Real Madrid en La FontetaMusa eleva al Real Madrid en La Fonteta

Con la maquinaria ofensiva engrasada, los de Chus Mateo también demostraron que están mejor a nivel defensivo. Controlando el rebote, la iniciativa fue suya muy pronto y dobló en el marcador al Valencia Basket (11-22). Los locales amagaron con reaccionar (16-22), pero la entrada del 'Chacho' Rodríguez devolvió la ventaja clara al final del primer cuarto (19-31).

Sin embargo, el Real Madrid se 'desenchufó' en los siguientes diez minutos, aunque su defensa y el dominio del rebote le mantuvo por delante pese a los intentos de los de Alex Mumbrú, que sobrevivieron a estar los tres primeros minutos sin anotar, aunque cuando Alexander rompió la racha, el marcador seguía amenazante (21-35).

A los visitantes se les nubló la puntería desde el triple y firmaron un demoledor (0/9) en este segundo cuarto donde las canastas se vieron con cuentagotas. El equipo madridista tampoco pagó una racha similar a la de su rival sin anotar y llegó al descanso diez arriba (31-41).

Musa eleva al Real Madrid en La FontetaMusa eleva al Real Madrid en La Fonteta

Valencia basket lucha hasta el final

El periodo de reflexión trajo el retorno también de la mejora en las prestaciones ofensivas en ambos equipos. El Valencia Basket encadenó tres triples, dos de Dubljevic y otro de Van Rossom, pero no le sirvieron de demasiado para recortar porque Llull quebró la mala racha en esta faceta y las penetraciones de Musa continuaban agujereando la defensa 'taronja'.

Un '2+1' y un triple del alero bosnio y otro triple del de Mahón volvieron a dar mucha comodidad al Real Madrid que alcanzó el cuarto final con una ventaja clara, aunque todavía no definitiva en un escenario como La Fonteta (46-59).

Y el diez veces campeón de Europa comprobó al instante que no se podía relajar. Un parcial rápido de 5-0 hizo volver a soñar a los locales (51-59), pero su rival supo aguantar y encontrar la forma siempre de estar por encima de los diez puntos para no sufrir agobios.

Pero estos terminaron por llegar en el tramo final, donde el Real Madrid sobrevivió gracias a las acciones de Deck y Musa, y un rebote ofensivo vital de Tavares. Aún así, un triple de Van Rossom puso un tenso 71-74, pero el conjunto madridista gestionó mejor ese momento y se llevó el triunfo.