Iván López, nuevo presidente de la Asociación de Periodistas

La Tribuna
-

El colectivo profesional recuerda a Helio Casarrubios y a otros compañeros desaparecidos en los últimos años.

Iván López, se dirige a los asociados en la asamblea. - Foto: La Tribuna

La Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina (APTA) reunida en Asamblea Extraordinaria ha tomado conocimiento de la conformación de la nueva Junta Directiva de la asociación que está encabezada por el periodista Iván López. Fue la única lista presentada al proceso electoral y, por tanto, no fue necesaria una votación.

La nueva directiva la integran, junto a Iván López, los periodistas Irene del Río, Maite Viedma, Eugenio Fernández, Arancha Camacho, Cristina Robledo, Ariadna Burgos, María del Carmen Gómez y Víctor Manuel Fernández. En unos días se escenificará el traspaso de poderes por parte de la anterior dirección compuesta por Blanca Bermejo (presidenta), Raquel Iglesias (tesorera), Javier Fernández (secretario) y Patricia Pérez, Laura G. Orihuela y Javier Guayerbas (vocales), que han estado al frente durante ocho años.

Previamente a la asamblea extraordinaria, se celebró en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal 'José Hierro' la asamblea ordinaria correspondiente a los tres últimos años, dado que no hubo ni en 2020 ni en 2021 por la pandemia de Covid-19.

El momento más especial del acto se vivió con el minuto de silencio que se guardó por la reciente pérdida del «maestro de maestros» del periodismo talaverano, Helio Casarrubios; así como el recuerdo para otros profesionales desaparecidos en los últimos años, como María Ángeles Santos, Jesus Javier Rodríguez, Gustavo Adolfo Muñoz y Felipe Martín.

Blanca Bermejo agradeció a todos los presentes y resto de asociados el trabajo realizado y el respaldo que ha obtenido desde que llegó al cargo en 2012, tiempo en el que se han mantenido intactos los mismos objetivos: defender la profesión y, por encima de todo, defender y apoyar a los compañeros periodistas frente a todo y a todos.