Tres palistas de Talak disputan el Gran Premio K4

L. T.
-

Los deportistas formaron parte de la selección regional en Castilla y León y fueron: Laura Segovia, José Carlos Jaro y Alejandro González

Los representantes castellano-manchegos en esta competición. - Foto: L. T.

Castilla-La Mancha ha vuelto a ser representada por cuatro mujeres y cuatro hombres en el Gran Premio K4 Internacional de Castilla y León por Selecciones Autonómicas. el más prestigioso de embarcaciones K4 avalado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) y la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).

Las tripulantes del K4 Femenino de Castilla -La Mancha fueron: Celia Toledo Espinilla (Cuenca Con Carácter), Rocío Bayo Monedero (Cuenca Con Carácter), Laura Segovia Cuesta (Talavera Talak) y Sira Villarino Cabezas (Toletum Kayak); obteniendo la sexta posición en la prueba pucelana y la séptima en la sanabresa, venciendo Asturias en ambas pruebas. Finalmente, en la suma para el Gran Premio quedó en sexto lugar tras el desempate de puntos por tiempos acumulados contra el País Vasco.

El K4 Masculino se formó con Sergio Jiménez Espejo (Cuenca Con Carácter), José Carlos Jaro Paniagua (Talavera Talak), Alejandro González Serrano (Talavera Talak) y Víctor Martínez Monteagudo (Cuenca Con Carácter); fue séptimo en la prueba pucelana y sexto en la sanabresa, venciendo Madrid en ambas pruebas. Finalmente, en la suma para el Gran Premio quedó el séptimo.

Ambas tripulaciones fueron las más jóvenes del Gran Premio por Selecciones Autonómicas, y que las marcas obtenidas permiten esperar una gran progresión para la próxima edición.

En Castilla-La Mancha hay olímpicos, hay campeonas y campeones, y hay cantera de piragüismo, sostiene la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha en nota de prensa.