El CD Illescas vuelve a perder (2-1)

Pablo Municio (ADG)
-

El conjunto toledano sucumbió ante la pegada de un Calvo Sotelo Puertollano que marcó pronto y luego al final para ganar

El CD Illescas vuelve a perder (2-1) - Foto: Santos Jiménez

Partidazo con todas las letras el vivido en el Ciudad de Puertollano. Los locales aprovecharon su eficacia de cara a puerta cuanto peor estaban y sumaron una victoria que compacta aún más la tabla. Precisamente, la efectividad de la escuadra minera en el último tramo condenó a un cuadro toledano que mereció más, especialmente en la segunda parte, en la que dominó, pero no logró tirar entre los palos de Sergio Leyva, que estuvo muy atento a los balones a las espaldas de los centrales.

El Calvo Sotelo golpeó al comienzo del choque. Una falta lateral que no logró despejar con contundencia la zaga de la formación illescana hizo que Adama inaugurase su casillero goleador con el cuadro industrial tras un remate colocado ante el que Llera poco pudo hacer.

Tras el 1-0 el partido se estabilizó y el Illescas fue poco a poco creciendo en el campo, con una presión asfixiante y forzando a los chicos de Lominchar a tener que rifar más balones y buscar pases complicados para salir de esa línea de presión. Gracias a esa intensidad, Mingo tuvo la acción más clara para el Illescas, pero su remate se fue demasiado cruzado.

Antes de concluir el primer tiempo, un penalti de Samba propició el 1-1. La posición del brazo estaba extendida y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima. Molina, con temple y seguridad, engañó a Leyva y estableció el empate.

En la segunda parte, esa buena dinámica de los chicos de Pablo Nozal se contagió y el Illescas comenzó a dominar el partido, especialmente en el centro del campo. El cuadro local se quedó algo noqueado tras el empate y el equipo toledano puso toda la carne en el asador para intentar llevarse los tres puntos de tierras ciudadrealeñas.

La línea de presión fue muy buena y el Puertollano se quedó sin ideas en muchos momentos. Sin embargo, para los chicos de Pablo Nozal faltó lo más importante: el gol. Dominó el encuentro, pero le faltó algo más de llegada para inquietar a Leyva, que se mostró seguro entre los palos.

Quien perdona lo acaba pagando y eso fue lo que le pasó al Illescas. El Calvo Sotelo, que había malogrado minutos antes un remate de Eloy con todo a favor, no volvió a perdonar la segunda que tuvo. Un centro de Eloy por la banda derecha lo dejó pasar Samba para que Ayoub, a quemarropa, batiese a Llera y anotase el 2-1 para el delirio de un Cerrú que no dejó de animar a sus chicos.

Aunque quedaba tiempo por delante, el Puertollano achicó muy bien en defensa y tanto Carlos Mora como Leyva repelieron el peligro. Con la derrota de la escuadra illescana, el Calvo Sotelo le supera en la tabla clasificatoria por diferencia de goles. El próximo fin de semana, el Illescas tendrá otro duelo clave para seguir en los puestos de arriba, midiéndose al Torrijos en uno de los partidazos de la jornada.