Fedeto vive su gran noche con su 26ª Gala de Premios

O. Furones
-

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha celebrado sus 26º Galardones Empresariales este viernes en una cita en la que el Grupo Greco Gres Internacional, de Alameda de la Sagra, se ha llevado el galardón a la empresa del año

26ª Gala de Fedeto

Cientos de personas se dieron cita en el Hotel Beatriz de Toledo para disfrutar de una nueva edición de los Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). La 26ª gala dejó momentos icónicos, en una noche de viernes en el que respresentantes del conglomerado empresarial de Castilla-La Mancha, autoridades y representantes políticos disfrutaron de una gala única, con grandes emociones y brotes de risas con el humorista Santi Rodriguez.

Con estos reconocimientos entregados a las diferentes instituciones sociales, comunicadores y administraciones públicas, desde Fedeto se "quiere destacar su colaboración y trabajo en el desarrollo de nuestra sociedad".

José María Mateos (empresario del año), en nombre de los galardonados, quiso destacar durante su discurso "el orgullo que siente por poder hablar por todos los empresarios esta noche. Este reconocimiento podría ser también para los miles de empresarios que desde primera hora de la mañana suben la persiana y se van los últimos con problemas a sus casas". Mateos quiso añadir que "somos gentes que trabaja como el que más en sus negocios". "Me gustaría decir a la administración que no queremos subvenciones eventuales, que se paguen menos impuestos, que si el dinero de Europa es para las PYMES que realmente sean para ellas. Por favor no despilfarren en campañas publicitarias".

Fedeto vive su gran noche con su 26ª Gala de PremiosFedeto vive su gran noche con su 26ª Gala de Premios

Además, quiso pediles a todos los presentes "apoyar al sector toledano, consumir en las empresas toledanas, comer, servir... Quiero pedirle a los políticos que también tomen cartas en la sociedad, que no sea solo cada cuatro años". José María Mateos acabó su discurso destacando las "épocas duras, viendo que mi negocio se iba al traste en muchos momentos. Me queda la ilusión para contagiársela a mis empleados, clientes... Gracias Fedeto y patrocinadores por el evento".  

La lista de todos los premiados de Fedeto

- Empresa del Año: Grupo Greco Gres Internacional, de Alameda de la Sagra. 

Fedeto vive su gran noche con su 26ª Gala de PremiosFedeto vive su gran noche con su 26ª Gala de Premios

- Empresaria del año: Paloma López Carmena, fundadora Desdoco de Mocejón.

- Empresario del año: Jose María Mateos Rodríguez, de Papelería Multipapel de Illescas. 

- Joven empresario: Rocío García Mora y Álvaro de la Llave Zamorano, fundadores de Mecanizados de Ingeniería de Componentes, de Madridejos.

- Empresa con mayor proyección: Pan Milagros, de Illescas y Olías del Rey.

- Empresa con mayor proyección internacional: Quesos Navalmoral, de Totanés. 

- Organización empresarial: Asociación Empresarios Polígono de Toledo, por el compromiso en la representación de los intereses de empresas.

- Institución privada: Centro Crecer.

- Administración pública: Agapito Portillo Sánchez, viceconsejero Medio Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, por su trayectoria en la función pública.

- Comunicación, patrocinada por Sabadell: Óscar Huertas, fotoperiodista. 

- Empresa comprometida con el Desarrollo Sostenible, patrocinado por Cofarta: Cuadros Eléctricos JM de Pepino, por el diseño y producción e instalación de cuadros eléctricos que son un ejemplo

- Calidad, patrocinado por Beatriz Hotele: Inael Toledo. 

- 'Victoriano Arochena' a la Empresa Familiar: Cuchillería Merino.

- Innovación: Abuela Marga de Nambroca.

- Prevención Riesgos Laborales: Frujica Toledo

- Responsabilidad Social Corporativa: José Luis García Ochoa, de la Correduría de Seguros García Ochoa de Sonseca, por su compromiso con entorno social.

Además de forma sorpresiva se entregaron tres "premios especiales y sorpresa", a Juan Francisco García Martín, presidente de honor de Fedeto y ex-presidente de la entidad, a Humberto Carrasco González, ex-secretario general de Fedeto entre 1983 y 2003 y vicepresidente de la Federación, y a la periodista Mar G. Illán "por su colaboración con Fedeto", explicó el secretario general de la patronal, Manuel Madruga.