Próxima licitación de la azulejería del pórtico de la Basílica

Lola Morán Fdez.
-

El concejal de Patrimonio ha anunciado que el Ayuntamiento va a sacar a adjudicación esta actuación con un presupuesto cercano a los 250.000 euros

Próxima licitación de la azulejería del pórtico de la Basílica - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera sacará a licitación en los próximos días las esperadas obras de restauración de la azulejería del pórtico de la Basílica del Prado. Así lo anunció este jueves en rueda de prensa el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, quien precisó que el presupuesto destinado a esta intervención rondará los 250.000 euros. 

El edil trasladó su satisfacción por este paso inminente, que permitirá avanzar en un procedimiento que ha resultado «complejo», dado que es el primer pliego de estas características que el Ayuntamiento lleva a cabo, tal y como indicó de la Llave.

Cubierta desde hace más de cuatro años con vinilos que reproducen los azulejos originales, para preservarlos de un mayor deterioro, la restauración de está cerámica ha sido uno de los aspectos más demandados y criticados por la oposición, por la demora en acometerlo. En febrero de este año, desde el Gobierno municipal se informó que ya estaba redactado el proyecto para esta restauración.