Preocupación por peleas entre alumnos en el IES Cañada Real

J.M.
-

Los alcaldes de Valmojado y Las Ventas de Retamosa se han reunido con la Dirección del centro y con las policías locales de ambos municipios «para profundizar en los incidentes»

Preocupación por peleas entre alumnos en el IES Cañada Real

Los alcaldes de Valmojado y Las Ventas de Retamosa, Jesús Agudo y Ana Gómez, se reunieron el pasado día 5 en el IES Cañada Real para «profundizar en los incidentes» entre alumnos ocurridos desde hace un tiempo. Los agentes de la Policía Local de ambos municipios estuvieron también presentes. «La seguridad en nuestros respectivos municipios es una de nuestras preocupaciones y continuaremos trabajando para buscar una solución», indicaba el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa. Familias afectadas indicaron a este diario que «cada vez se está haciendo más grande la bola» y atribuye agresiones y acoso a un grupo de menores del instituto.

La alcaldesa de Las Ventas de Retamosa señaló que la información recogida tras la reunión con la Dirección del centro atribuye «las rencillas» a enfrentamientos entre los alumnos de pueblos vecinos. En este sentido, Gómez incidió en que buscan que no sucedan estos altercados ni aumenten «en cantidad ni intensidad».

La situación dentro del IES Cañada Real está «contenida», y la Dirección ha transmitido a los representantes municipales «una tranquilidad relativa». En este sentido, los ayuntamientos quieren controlar estos incidentes, que ocurren, por ejemplo, a la salida del centro educativo. «No está tan organizado como en principio parecía», señala sobre los incidentes.

En este sentido, la alcaldesa de Las Ventas de Retamosa no descarta convocar una junta local de seguridad, después de la primera reunión entre los ayuntamientos por esta cuestión en un instituto que alberga también a estudiantes de Casarrubios del Monte. En total, hay un millar de alumnos en este centro educativo localizado en la periférica calle de Alameda del Fresno.

bajarse del autobús. Familias afectadas apuntaron en palabras a este diario a un grupo numeroso de alumnos, que utilizan un nombre común para identificarse, como los causantes de las agresiones y acosos a otros estudiantes. En este sentido, aseveraron que ha habido agresiones según se bajaban alumnos del autobús escolar para ir al centro educativo.

Las mismas fuentes, que señala que han entregado un escrito en la Delegación del Gobierno, apuntaron que hay denuncias presentadas ante los agentes de la Guardia Civil por agresiones y acoso, que suceden dentro y fuera del IES Cañada Real. Respecto al acoso, señalan que se produce en persona y mediante las redes sociales.

Por otro lado, al margen de esta cuestión y como ya informó este diario recientemente, la seguridad del IES Cañada Real se ha ablandado por la denuncia de dos asaltos ocurridos durante este curso. El segundo aconteció la noche del 21 al 22 de noviembre. Las alarmas del centro público saltaron y frustraron el intento, tan solo unas semanas después de suculento botín en octubre de decenas de tabletas electrónicas.