El pívot Dani montes llega al Soliss Talavera

L. T.
-

El jugador, con una dilatada trayectoria, regresa tras la exitosa aventura en la Feldi Eboli, donde fue una de las sensaciones de la Liga Italiana

Dani Montes regresa a España tras una exitosa aventura en la Liga italiana. - Foto: Futsal Serie A.

El Soliss Fútbol Sala Talavera ya tiene a su faro en la zona de ataque, ese tipo de jugador que puede resolverte un partido atascado, de fácil gatillo, que puede ejercer como incrustado en el juego de pívot, buscando la segunda jugada pero que también hace daño desde las alas y en el balón parado gracias a su potente remate.

Ese jugador en cuestión es Daniel Montes del Río, Dani Montes, o también Dani Chino, como le gusta que aparezca en su zamarra en la que esta temporada 2021-2022 portará el dorsal número tres, uno número por cierto muy poquito usado en la joven trayectoria del conjunto talaverano.

Dani Montes es un futbolista de 31 años, natural de la localidad de Vitigudino, perteneciente a la provincia de Salamanca. Precisamente en la capital charra fue donde empezó su carrera deportiva en el mítico Confitería Gil.

De ahí pasó a otro clásico en esta provincia Don Ulpiano Albense, en la Segunda División ‘B’, que fue su plataforma para que el Santiago Futsal se fijara en él y le diera la alternativa para debutar en la máxima categoría y donde estaría un par de campañas para recalar más adelante en O’Parrulo Ferrol.

Una temporada duró en tierras ferrolanas para posteriormente recalar en Servigroup Peñíscola y de ahí a la Serie A de Italia, donde se enrolaba la pasada campaña en la Feldi Éboli de Alberto Riquer, uno de los equipos que mayor sensación despertó en la Liga Italiana y que llegó muy lejos tanto en la Coppa como en la Lega, haciendo un total de seis dianas.

Ahora vuelve a España tras su aventura transalpina y lo hace en Talavera, donde espera ser un hombre importante en los esquemas de Juanma Marrube y ganarse el corazón de la afición talaverana: «Soy nuevo jugador del Soliss Fútbol Sala Talavera. Estoy muy ilusionado y muy motivado por unirme a este nuevo proyecto. Espero que podamos disfrutar de grandes momentos esta temporada en el Primero de Mayo».