«La pederastia es un problema social y la Iglesia cumple»

J. Monroy
-

El arzobispo de Toledo confía en las decisiones de la Conferencia Episcopal, para investigar siempre pensando en las víctimas

«La pederastia es un problema social y la Iglesia cumple»

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha valorado que la pederastia es un problema de toda la sociedad, donde la Iglesia ya está haciendo sus deberes. Su deseo es que los demás «hagan lo mismo».

Preguntado en la rueda de prensa sobre la presente campaña de Manos Unidas sobre la intención del Gobierno de incluir a los responsables de la Iglesia en la comisión que investigará la pederastia junto al Defensor del Pueblo, Cerro Chaves ha declinado en la decisión en la Conferencia Episcopal. En cualquier caso, siguiendo ta también manifestaciones de la Conferencia, valoró que «la Iglesia tiene que buscar la verdad, de una manera que, sobre todo, piense en las víctimas».

A partir de ahí, el arzobispo de Toledo manifestó que «lo que estamos diciendo también nosotros es que esto se debería aplicar a todas las realidades donde suceden estos abusos». A su juicio, «es un tema que afecta a toda la sociedad, es un tema social, también está la Iglesia, que hace sus deberes, lo que deseamos es que otros hagan lo mismo». La mejor solución, reiteró, tiene que venir siempre presando en las víctimas.