«Espero jugar los 'play off' y estar en las Olimpiadas»

J. M. Loeches
-

Pineda, jugador del CD Torrijos, reconoce que su club debe encadenar victorias cuanto antes a pocos días de debutar con la absoluta de la República Dominicana

«Espero jugar los ‘play off’ y estar en las Olimpiadas»

Juan Carlos Pineda va a debutar el lunes con la selección absoluta de su país, la República Dominicana. Sin embargo, el atacante no va a perder de vista a su equipo, el CD Torrijos, porque los objetivos de esta temporada van en las dos direcciones: «Espero jugar los ‘play off’ de ascenso y  acudir a las Olimpiadas con mi país».

De momento, a su club lo ve «serio», aunque en una situación delicada porque los puntos no acaban de caer en el bolsillo. «Necesitamos mejorar ciertas cosas porque solo hemos logrado dos victorias», añade. Además, cree que vienen semanas complicadas en las que deberán afrontar partidos los miércoles y los domingos. El siguiente, contra el CD Pedroñeras en el San Francisco, se lo va a perder sí o sí, y está por ver si alguno más. «Si vencemos más, podremos aspirar a cosas mejores», recalca.

En el mes de marzo va a faltar con seguridad a varios más porque acudirá con la Sub 23 de la República Dominicana al Preolímpico, que se disputará en México. «En la selección me tratan como uno más y siempre estoy contento de verles, a pesar de que no lo hago desde marzo», reconoce el extremo, que no ve mucha diferencia de nivel cuando cambia de escenario: «Allí hay jugadores que han estado en Primera o Segunda, pero aquí en España, también tengo compañeros que han estado en la elite».

Respecto a la situación de la COVID-19 en su país, Pineda no tiene demasiados datos, pero intuye que está «algo mejor que en España». Eso sí, el amistoso del lunes frente a Serbia será sin público en las gradas, y el Preolímpico, está por ver. Dependerá de la situación de la pandemia en tierras mexicanas. Por lo pronto, lo dará todo por primera vez con la camiseta de la República Dominicana absoluta, pero, de reojo, mirará a lo que suceda en el San Francisco este domingo a las 16:00 horas.