Gutiérrez: «No sé la razón del empecinamiento del fiscal»

J.M.
-

«Era lógico. Se ha hecho justicia», aseveró sobre la absolución del alcalde de Navalcán y diputado provincial, Jaime David Corregidor

Jaime David Corregidor, durante su declaración en la Audiencia Provincial de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, se ha refirido hoy públicamente por primera vez a la acusación contra el alcalde de Navalcán y diputado provincial, Jaime David Corregidor, absuelto por la Audiencia Provincial el pasado día 9 del delito de falsedad de documento oficial. «Era lo lógico. Se ha hecho justicia», aseveró el también secretario provincial del PSOE, quien apoyó a Corregidor en la misma sede judicial durante la vista oral.

«No sé cuál es la razón del empecinamiento del fiscal», subrayó Gutiérrez a preguntas de los medios sobre una acusación con origen «político», en referencia a la denuncia, que partía de  un representante municipal del PP. En este sentido, el presidente de la Diputación recalcó que la acusación «no tenía ningún sentido» porque, añadió, Corregidor destinó los 33.333 euros de la polémica en reparaciones relacionadas con la Dehesa Calabazas.

«Las cosas estaban clarísimas desde el inicio», comentó Gutiérrez. No obstante, el alcalde de Navalcán protagonizó en noviembre un juicio en la Audiencia Provincial y se jugaba cuatro años de prisión y otros tanto de inhabilitación de cargo público por la acusación de la Fiscalía de la comisión de un delito de falsedad de documento oficial.

Los tres magistrados absolvieron al procesado al no haber quedado «suficientemente acreditados» los hechos.