El PP reclama inversiones en las instalaciones deportivas

LT
-

Gamarra dice que se van a gastar seiscientos mil euros del remanente con el fin de «lavar la cara» colocando cierres metálicos, puertas de cristal o tornos

El PP reclama inversiones en las instalaciones deportivas - Foto: Víctor Ballesteros

El PP municipal reclama al Gobierno del Ayuntamiento de Toledo que realice inversiones para arreglar los problemas importantes que presentan las instalaciones deportivas. José López Gamarra explica que hay un propuesta aprobada en el consejo rector del Patronato Deportivo para el uso de seiscientos mil euros del remanente con el fin de «lavar la cara» con cierres metálicos, puertas de cristal o tornos, que está muy bien, dice, pero antes de eso aboga por  arreglar los verdaderos problemas de unas infraestructuras antiguas.

El concejal recalca que se necesitan inversiones para arreglar las goteras de los pabellones, para solucionar la falta de campos de fútbol y evitar que los equipos se vayan fuera a entrenar, para que en el campo de Arroyo los deportistas no sigan con unos vestuarios con moho y sin ventilación o que en las gradas el público no tenga que sortear hierros oxidados. Gamarra lamenta que «la señora alcaldesa elige ponerlo bonito» y recalca que «solo son adornos, chapa y pintura».

Recuerda que en San Lázaro se aprobó arreglar y poner el pabellón a disposición de los vecinos y los practicantes de esgrima pero no se ha hecho; que en las pistas de tenis hay más demanda y se dan más clases pero no se puede garantizar la practica porque no las hay cubiertas o techadas; dice que para el pádel las pistas son «irrisorias» con agujeros de desagüe y tela metálica, y se pregunta para cuándo habrá «una pista como se merece la capital de la región».

Insiste en que el pabellón de la Escuela de Gimnasia tiene las cubierta de amianto, los vestuarios son «de vergüenza y la caldera parece de tren a vapor» por lo que necesita una remodelación integral.

En este sentido indica que la alcaldesa anunció 1 millón para esta legislatura pero ahora se distrae con otro gran proyecto y ese dinero se va 500.000 para el parque Tres Culturas y otros 500.000 en jardines. Gamarra afirma que «no se puede prometer lo que no se tiene» pero se debe cuidar lo que ya está aquí.

Respecto a dedicar ese gran pabellón nuevo a Gonzalo Pérez de Bargas, cree que el deportista se lo merece y el PP lo apoya, pero la alcaldesa «se lo apropia sin pasar los trámites que ella se ha inventado» ya que el PP presentó hace unos meses una propuesta para dedicar un pabellón a un tricampeón del mundo «y se inventaron un reglamento que ahora se salta ella».