Aparecen en el vertedero restos que podrían ser de Ángel

F. J. R.
-

La Policía Nacional ha encontrado hace unas horas restos de una extremidad inferior que podría pertenecer a Ángel, de 11 años, entre la basura del vertedero de Toledo

Restos humanos pertenecientes a una extremidad inferior que podrían ser del pequeño Ángel, de 11 años, han sido hallados este mediodía por los agentes de la Policía Nacional en el vertedero de Toledo. Finalmente, tras una búsqueda entre cerca de 10.000 toneladas de basura iniciada el 27 de diciembre, parece que, a falta de confirmación oficial por parte de la Policía Nacional (se está pendiente de identificación), se ha podido encontrar al segundo de los dos menores desaparecidos en Carabanchel el pasado 10 de diciembre.

Hasta el lugar se ha desplazado desde Madrid un camión del GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas), una unidad de élite de la Policía Nacional formada por ingenieros con una alta preparación profesional y técnica para, presumiblemente, encontrar el cadáver del segundo menor. 

Ángel acompañó hasta Toledo a su primo Fernando, de 17 años, que presuntamente se desplazó a la ciudad para verse con una antigua novia. El cuerpo de Fernando apareció en el vertedero el pasado 15 de diciembre, iniciándose una investigación que de momento sigue abierta y ante la que no se descarta ninguna hipótesis.

Este pasado martes se cumplió exactamente un mes de la desaparición de ambos menores. Se encontraban con el padre de uno de ellos cuando, con la excusa de comprar algo de comer en un cercano centro comercial, se escaparon al parecer por decisión propia. La Policía Nacional cuenta con imágenes de vídeo del metro de Madrid en la que se les ve acceder por la parada de Oporto. Fueron hasta Plaza Elíptica y desde esa estación de autobuses se desplazaron a Toledo.

El motivo de acudir a la capital castellana era, según tiene claro la Policía, ver a una antigua novia de Fernando con la que seguía teniendo contacto y a la que ya había ido a visitar con anterioridad.

Una vez en la ciudad hay más grabaciones de vídeo que corroboran que los dos menores iban solos, por propia voluntad. Se les graba en la estación de autobuses de Toledo y, al parecer, también con las cámaras de un centro comercial.

La Policía en el lugar donde han aparecido los restos.La Policía en el lugar donde han aparecido los restos. - Foto: David PérezDesde entonces se pierde el rastro de los dos chicos, y sus familiares no dejan de lanzar preguntas sobre lo que les pasó después. Dónde fueron, si se reencontró con la antigua pareja y por qué terminaron Fernando y Ángel en el vertedero de la ciudad.

Se ha instalado un dispositivo de vigilancia en el acceso al vertedero.
Se ha instalado un dispositivo de vigilancia en el acceso al vertedero. - Foto: David Pérez
La familia tiene muy claro que la muerte de los dos menores no ha sido accidental, tal y como se ha planteado oficialmente desde el inicio de la investigación policial, y por eso han pedido ante el juzgado que el caso pase a manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Madrid para que se investigue por presunta detención ilegal y homicidio y, por otro, para que se abra una pieza en el proceso judicial para testimonios de testigos protegidos que, al parecer, pueden aportar mucha información sobre la última vez que se vio a los dos menores con vida en Toledo.