Las puertas del Mundo abiertas gracias a la Escuela Municipal

O. Furones
-

Desde el patio del Ayuntamiento, la Escuela Oficial de Idiomas ha entregado este viernes los diplomas a sus 38 alumnos graduados en inglés y francés, con un nivel de C1

Las puertas del Mundo abiertas gracias a la Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Toledo ha entregado este viernes los diplomas a sus alumnos graduados. Un total de 38 estudiantes han recibido su título conmemorativo tras años de "lucha y entrega" aprendiendo una nueva lengua desde el corazón de Toledo.

Desde el patio del Ayuntamiento abarrotado, uno a uno han ido pasando los alumnos para recoger su tan preciado tesoro. "Un año más nos reunimos aquí para resaltar el esfuerzo de todos vosotros", destacaba María Jesús Martin, directora de la escuela. "Habéis crecido con la escuela y espero que el recuerdo por ella  permanezca gratamente en vuestra memoria. Los 38 toledanos que estáis aquí podéis estar orgullosos con vuestro nivel C1 de inglés y francés", declaraba.

Una Escuela Municipal que cuenta con cerca de 1000 alumnos. Acto en el que también ha estado presente la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y Teo García, concejal de cultura, quien destacaba que era "un día memorable para todos y la Escuela Municipal. Acto en el que agradecemos a la comunidad educativa y al profesorado. Por más de 60 años de innovación día tras día para el alumnado. Motivo de ilusión y recuerdo en esta tarde que simboliza el compromiso que habéis tenido esta tarde".

Las puertas del Mundo abiertas gracias a la Escuela MunicipalLas puertas del Mundo abiertas gracias a la Escuela Municipal

Por su parte, Tolón ha explicado que estos 60 años ininterrumpidos de formación en idiomas como recurso público del Ayuntamiento de Toledo se deben al compromiso del profesorado por ofrecer la mejor formación y seguir innovando curso tras curso, y al Consistorio por invertir año tras año en una propuesta educativa de equidad, abierta, inclusiva, competitiva y accesible a nivel pedagógico, didáctico y económico.

Las puertas del Mundo abiertas gracias a la Escuela Municipal
Las puertas del Mundo abiertas gracias a la Escuela Municipal

"Desde el Gobierno municipal vamos a seguir cuidando de la Escuela de Idiomas para que la actividad docente se desarrolle en las mejores condiciones posibles", ha indicado la responsable municipal, no sin antes mencionar el plan de modernización de las instalaciones para mejorar las prestaciones de las aulas, y la puesta en marcha de un programa informático para facilitar la gestión académica.