Un dron ataca el cuartel de la flota rusa en Crimea

Europa Press
-

Las autoridades de Sebastopol derriban el aparato, que no ha dejado heridos y cuyos restos han caído sobre el tejado de la sede del Estado Mayor

Un dron ataca el cuartel de la flota rusa en Crimea - Foto: STRINGER

Las fuerzas rusas han informado del derribo este sábado a primera hora de un dron sobre el principal edificio de la flota en el mar Negro, en Sebastopol, sin que haya constancia de daños personales.

El gobernador de Crimea, Sergei Aksionov, ha confirmado la activación de las defensas antiaéreas en la zona occidental. "El objetivo fue destruido sin víctimas o daños", ha dicho en redes sociales, en un mensaje en el que también ha llamado a la calma de la población, según la agencia TASS.

Por su parte, el responsable administrativo de Sebastopol, Mijail Razvozhayev, ha informado en Telegram del derribo de un dron, cuyos restos han caído sobre el tejado del inmueble que alberga al cuartel general de la flota rusa. Razvozhayev ha culpado del supuesto ataque a las fuerzas ucranianas y ha pedido a la población mantener la calma y en lo posible no salir de casa durante las próximas horas.

Ucrania guarda silencio tras el aumento de ataques sobre la península de Crimea, controlada por Rusia desde el año 2014. Esta semana, explotó un depósito de municiones en esta zona y un dron fue derribado sobre la ciudad de Kerch, según las autoridades rusas.

El pasado 31 de julio al menos cinco personas resultaron heridas después de que un dron arrojara un artefacto explosivo en el patio de la sede del estado mayor de la flota, lo que obligó a cancelar las celebraciones del Día de la Armada, que se festeja en esa fecha.